Hasta aquí hemos llegado. Eso es lo que han dicho tanto el CD Tenerife como el futbolista andaluz Elady Zorrilla, quien se ha desvinculado de la escuadra tinerfeña tras pasar las tres últimas temporadas en el conjunto blanquiazul.
Han sido ambas partes las que han hecho oficial la separación de caminos. El atacante jiennense, quien hoy sábado alcanza los 34 años, firmó por el Tenerife en julio de 2021 procedente del FC Cartagena y disputó un total de 81 partidos oficiales, entre LaLiga Hypermotion y la Copa del Rey, en los que marcó quince goles.
El adiós de Elady es una sorpresa a medias. Por un lado había renovado su contrato el año pasado hasta 2025, pero por otro se da la circunstancia de que en la segunda vuelta de la campaña anterior dejó de contar y fue cedido a la SD Huesca, club con el que tuvo un notable rendimiento, ayudando a la permanencia del equipo oscense con cinco goles en dieciocho partidos.
"El CD Tenerife le desea a Elady Zorrilla toda clase de éxitos profesionales y personales en su próximo proyecto", comunica la entidad blanquiazul en su comunicado de despedida al veterano jugador.
Si el club ha tenido palabras de cariño hacia Elady, no menos pasa en dirección contraria. El jugador se ha despedido a través de las redes sociales de su "querida familia chicharrera", agradeciendo a todos los estamentos del club "y a toda la gente que me apoyó desde el primer día, con mis aciertos y mis errores", y donde siempre se sintió "uno más de vosotros".
Elady añade que los caminos "se separan, pero siempre seré un aficionado más. Me siento orgulloso de haber vestido la camiseta del CD Tenerife y de ayudar al club durante todo este tiempo", en los que ha vivido "momentos felices y otros más complicados", aunque en su memoria "quedarán solo aquellos en los que disfrutamos de este deporte tan maravilloso: el fútbol".
Aunque por ahora no han surgido nombres de clubes que puedan hacerse con sus servicios, es obvio que el Huesca es un destino posible tras su buen rendimiento en la segunda mitad del curso 2023-24. Sin equipo en estos momentos, puede actuar tanto de delantero como de extremo derecha, una polivalencia que le convierte en una interesante opción tanto para clubes de Segunda división como para otros punteros de Primera RFEF.