Las Palmas y Tenerife tienen una rivalidad propia de 2 equipos que pertenecen al archipiélago Canario, por lo que los duelos entre ambos conjuntos son calificados de rivalidad directa y como derbis. A pesar de esto, la cordialidad entre las directivas de Las Palmas y el Tenerife es real.
Esta buena sintonía se traslada a los fichajes, tal y como se puede observar con jugadores que han vestido la camiseta de ambos equipos. El siguiente caso es el de Fabio González, capitán hasta hace unos días de Las Palmas.
Fabio González lleva toda su carrera en Las Palmas y a sus 27 años estaba asentado como uno de los capitanes de Gran Canaria. Fabio González, que habitualmente actúa como centrocampista, ha visto como en las 2 últimas temporadas ha visto reducida su participación en Las Palmas.
La pasada campaña, Fabio González solo participó en 6 encuentros del cuadro canario, dirigido en ese momento por García Pimienta. Esta campaña, estando casi en el ecuador, ha jugado 2 partidos en Liga y otros 2 en la Copa del Rey, donde Diego Martínez lo colocó como titular ante Ontinena y CE Europa.
Fabio González cumplía contrato con Las Palmas el próximo 30 de junio pero ante la falta de minutos, según informa Canarias 7, ha llegado a un acuerdo con el cuadro de Gran Canaria para rescindir su contrato y quedar libre para decidir su futuro. El medio citado anteriormente también apunta a que su próximo destino no estaría demasiado lejos de Las Palmas ya que sería en la isla vecina, Tenerife, donde firmaría para defender los colores del eterno rival, el CD Tenerife. Fabio González ya ha viajado a Tenerife y todo apunta a que será presentado este próximo jueves.
Fabio González llegará a un Tenerife que ha tenido un final de 2024 muy movido. Todo empezó con la llegada de Rayco García como nuevo máximo accionista de los chicharreros.
La primera decisión de Rayco García fue despedir a Pepe Mel, pero no estuvo acertado en sus formas ya que lo hizo en una rueda de prensa y anunciando que este se produciría tras el siguiente partido del de Coslada. A Pepe Mel lo sustituyó un Álvaro Cervera que llega con la complicada tarea de salvar a los chicharreros del pozo del descenso a Primera RFEF, siendo actualmente, últimos clasificados de Segunda división.