Decide seguir los pasos de Xavi Hernández

Asier Garitano ha sorprendido a todos en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Real Oviedo

Decide seguir los pasos de Xavi Hernández
Asier Garitano, entrenador del CD Tenerife - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El movimiento informativo alrededor de los entrenadores no cesa. Mientras varios equipos buscan entrenador para el curso 2024-25 y no menos técnicos empiezan a recibir llamadas para cambiar de aires, también ha habido quien ha pasado de anunciar su marcha a finalmente comunicar que se queda. Sí, hablamos de Xavi Hernández y el FC Barcelona. Pues bien, hay quien parece dispuesto a seguir los pasos del preparador de la entidad blaugrana a miles de kilómetros de distancia.

Asier Garitano, actual entrenador del CD Tenerife, apunta desde hace semanas a que no continuará en el cargo. Los resultados obtenidos con él al mando no han sido buenos e incluso se habla de que la dirección deportiva ha contactado con otras opciones como Vicente Moreno, a quien también tienta el Granada CF. Pues bien, en la rueda de prensa de hoy viernes el técnico guipuzcoano ha asegurado que está plenamente dispuesto a continuar al frente del conjunto blanquiazul.

"Soy un profesional de esto y no tengo ninguna duda de que me gustaría continuar. Hablo cada semana con José Miguel Garrido (máximo accionista de la entidad) y, cuando él pueda venir, hablaremos", comenta sin poner fecha para que se dé tal encuentro.

La realidad es que la temporada de la entidad isleña está finiquitada. Con la permanencia casi amarrada, ahora todos los esfuerzos del club se centran en planificar la campaña 2024-25; tanto es así que más allá de la elección del entrenador se habla de posibles fichajes, sobre todo para la portería. Pese a tal premura por ir solucionando tareas, Garitano pospone al final de la temporada el desenlace sobre su continuidad, pero ha asegurado que siga o no, extrae "un gran aprendizaje del actual curso para futuras decisiones", y señala al tramo que les resta de campaña es "importante para todo el mundo".

"Analizamos absolutamente todo lo que ha pasado en el año, tanto cuando estábamos bien, después con el periodo de muchas lesiones, los altibajos y ahora cómo respondemos cada uno en una situación difícil. A partir de ahí, se tomarán decisiones para el futuro, y todo este periodo es un gran aprendizaje de cara a la temporada que viene", añade.

Hablando del Oviedo

Con la visita al Real Oviedo en mente, equipo que está metido en la pelea por ser equipo de play-off y luchar por el ascenso a LaLiga EA Sports, Garitano deja claro que no irán relajados por el hecho de no estar inmersos en ninguna batalla más allá de asegurar la salvación de manera matemática. "Ellos se están jugando mucho, pero nosotros también. Los seis partidos que restan a los equipos hasta concluir la temporada van a ser duros para todos. Necesitamos ofrecer nuestra mejor versión".