El fútbol de Arabia Saudí está cambiando de estrategia. Ahora parece que han reducido un poco la estrategia de fichar a grandes estrellas del fútbol por desorbitados salarios para centrarse en el trabajo de cantera y en la captación de joven talento. En España han 'pescado' a varios jugadores en los útlimos tiempos. El más sonado quizás fuese Gabri Veiga, un jugador que con 19 años abandonó el Celta para probar suerte en la liga saudí, de donde ya algunos rumores aseguran que quiere salir. De hecho, en el pasado mercado de fichajes sonó para volver al Celta.
También ha realizado incorporaciones de juagdores más jóvenes y que ni siquiera habían llegado todavía a la élite. Del Betis, por ejemplo, se llevaron a Álex Vergaz, un prometedor central de su equipo juvenil que había entrenado alguna que otra vez a las órdenes de Manuel Pellegrini. Ahora, quieren repetir esa fórmula en el Club Deportivo Tenerife. El Al-Qadsiah ha tanteado a Aarón Martín, según han publicado tanto Relevo como Cope. El joven mediocentro de Santa Cruz de Tenerife ya ha participado en 14 oocasiones con el primer equipo chicharrero en lo que va de temporada, dejando muy buenas sensaciones.
El futbolista de 18 años ha sido formado en los escalafones inferiores del Tenerife. De hecho, esta temporada la comenzó jugando con el equipo juvenil en División de Honor y Pepe Mel le hizo debutar el 29 de septiembre de 2024 en un encuentro ante el Castellón que perdieron los canarios. Desde entonces ha sido uno más en el primer equipo del Tenerife y se ha convertido en uno de sus mayores activos en el mercado, con un valor actual de un millón de euros, según Transfermarkt. Según la mencioanda información, el conjunto árabe aún no ha presentado una oferta formal por Aarón, pero está dispuesto a hacerlo en el presente mercado de fichajes invernal. Y el club chicharrero va a aceptarla. Eso le abriría las puertas a varios operaciones de mercado con las que tratar de mejorar el equipo para sacarlo del puesto de colista en el que se encuentra actualmente.
El talento de las islas es incesante y sigue aflorando. El último gran jugador salido del archipiélago es Pedri, que casualmente tiene una cosa en común con Aarón. Bueno, dos, ambos son de Tenerife, pero la importante de la historia es que a ambos los hizo debutar Pepe Mel, aunque en distintos clubes. En el caso del actual jugador del Barcelona, su debut se produjo en las filas de la UD Las Palmas, también en LaLiga Hypermotion. El entrenador madrileño, recién despedido del Tete, tiene como una de sus virtudes trabajar con el talento joven, apoyándolo e impulsándolo.