El entrenador del Sporting de Gijón, Miguel Ángel Ramírez, sigue atento a la evolución de dos de sus delanteros, Víctor Campuzano y Mario González, para el partido de la próxima jornada de LaLiga Hypermotion frente al Burgos,. Ambos podrían recibir el alta en esta misma semana a no ser que el cuerpo técnico del club gijonés no quiera arriesgar y dé una semana más de recuperación.
Campuzano se ha ejercitado hoy con el grupo tras caer lesionado hace tres semanas en el partido ante el Racing de Ferrol, en el que, precisamente, debutó Mario González, una de las grandes novedades del mercado invernal del Sporting de Gijón. El burgalés también se lesionó, lo que dejó al equipo con la única alternativa arriba, Djurdjevic. El ariete serbio no está pasando por su mejor momento y está negado de cara a puerta esta temporada. Las precauciones son especiales con Víctor Campuzano, ya que arrastra tras de sí una extensa racha de lesiones, que han ido lastrando su aportación al equipo desde su llegada. La presente temporada estaba siendo la más provechosa para el delantero barcelonés que es el segundo jugador con mejores registros anotadores del equipo. El técnico contará seguro con Gaspar Campos, el máximo goleador del equipo con nueve tantos, quien ha cumplido un partido de sanción por acumulación de tarjetas y volverá a su posición habitual en el extremo izquierdo, por delante de Cote, pero con libertad de movimientos para poder jugar también en posiciones más centradas. El Sporting se aferra a su jugador más goleador para gobernar un ataque plagado de bajas.
Además de la evolución de los dos delanteros, Ramírez está también pendiente de la de los dos laterales derechos, Guille Rosas y Pascanu. Ambos entraron en la convocatoria ante el Valladolid de la pasada jornada, pero ninguno llegó a jugar, ya que el entrenador optó por Rober Pier ante las molestias que ambos seguían notando. Ambos laterales están entrenando con normalidad y todo apunta a que uno de ellos será titular. Todas las opciones se posan en Guille Rosas que parte como favorito para hacerse dueño de la banda derecha rojiblanca, sobre todo si Ramírez opta por presentar una defensa de cinco con Insua, Rober Pier y Diego Sánchez como centrales y Guille Rosas y Cote como carrileros.
Ramírez sigue sin poder contar con tres piezas fundamentales en un momento crucial de la temporada. El portero Yáñez, el central Carlos Izquierdoz y el centrocampista Christian Rivera se mantienen al margen del grupo con sus respectivos trabajos de recuperación de las lesiones que padecen y que parece que aún les mantendrán fuera de los terrenos de juegos un par de jornadas más.