Además de elogiar a Saúl por sus cualidades y por sus ganas de sentirse futbolista en el Sevilla FC y no optar por un destino exótico que le asegurase más dinero, el director deportivo nervionense, Víctor Orta, se refirió en la presentación oficial del ilicitano a otras cuestiones de la actualidad deportiva blanqurroja, con especial mención para En-Nesyri, la gran baza del club para hacer caja en este mercado.
Desde Italia se insiste en que el marroquí es el gran objetivo de la Roma para reforzar su ataque, pero el responsable de la planificación sevillista dejó claro que no ha recibido ninguna propuesta formal desde la capital transalpina. “No ha habido novedades en las últimas 48 horas, nada que nos satisfaga. La Roma no nos ha comunicado nada oficialmente a nosotros”, destacó.
Su salida rumbo al conjunto entrenado por De Rossi, por tanto, no parece tan cercana. Es más, Muchodeporte asegura que ni siquiera hay acuerdo con el salario que pide el delantero, que espera que finalmente la Roma vaya de veras a por él. Mientras tanto, tiene frenado el interés de un Fenerbahçe que sí va más en serio y está dispuesto a pagar lo que pide el jugador y el Sevilla FC, en torno a 20 millones de euros, de ahí que en Nervión vean con mejores ojos la opción turca, aunque será el futbolista el que acabe decidiendo.
Por otro lado, Orta volvió a referirse a la ya conocida situación de los descartes, como es el caso de Januzaj, Joan Jordán o Marcao, que no participarán en los partidos de pretemporada. “Nosotros no vamos a hablar de nombres propios, pero tenemos un plan, una hora de ruta. Estamos trabajando y vamos a colaborar para que sea la mejor decisión para todas las partes. Los jugadores lo sabían, tomamos esa decisión y los que no jugaron lo sabían", señaló.
Además, el director deportivo sevillista se refirió a la figura de Ben Yedder, que se encuentra sin equipo, recibiendo mensajes de muchos aficionados para que regrese a Nervión. “No es jugador del Sevilla y no voy a especular con ningún jugador que no tenga contrato con el Sevilla”, sentenció al respecto.
Críticas a su labor: “Yo pienso sólo en el Sevilla. Mi imagen es secundaria, soy minúsculo con respecto al escudo. Quiero trabajar por el bien del Sevilla. Quiero ganar y dar lo mejor de mí mismo. No necesito nada personal”.
La confección de la plantilla: “La clave es buscar el equilibrio entre gente con experiencia y sangre nueva. Nosotros buscamos ese modelo mixto. Nosotros siempre hemos dicho que nuestro modelo era un modelo de buenos futbolistas. A veces vamos por jóvenes, otros más experimentados. Cuatro jugadores claves han llegado ya, la verdad es que nos lo pusimos como reto. Estamos muy contentos y eso va a ayudar muchísimo. Siempre hay que estar abierto al mercado”.
La forma de jugar del equipo: “A nivel táctico se tarda más trabajo en buscarlo. En el primer amistoso hubo momentos de ese duelo físico donde fueron superiores, pero vimos detalles. A nivel defensivo no nos hicieron jugadas de gol. Creo que habrá tiempo para trabajar en eso”.