Vargas desvela cuándo se decidió por Nervión, las caras conocidas aquí y dónde prefiere jugar

"Llevaba esperando mucho por esto", admite el internacional suizo, que sabe que "el equipo está en una situación difícil", pero es optimista sobre su aportación y el futuro colectivo

Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Aunque no será hasta mañana sábado cuando, tras una última sesión de activación, García Pimienta confeccione la lista de convocados para el choque de las 21:00 horas ante el Valencia CF, el entrenador catalán ya se encargó este viernes de adelantar que Rubén Vargas estaría entre los elegidos y que, incluso, podrá debutar como nuevo jugador del Sevilla FC. Tanto tiempo reclamando un refuerzo en los costados del ataque que no quiere perder tiempo con el internacional suizo, quien, mientras se decide la fecha de su presentación oficial, ya ofreció su primera entrevista en español (es de origen dominicano, como delata su nombre) a los medios oficiales del club, donde reconoció que "llevaba esperando mucho por esto", por lo que está "muy feliz y contento de estar aquí" por fin. Además, lo tuvo muy claro: "En la primera reunión con Víctor Orta y con el míster tuve muy buen feeling. Le dije a mi agente que quería venir aquí. Yo ya sabía sobre el club. Tiene mucha historia y ganaron muchos títulos".

El atacante tenía una fuente directa para asegurarse antes de dar el paso: "Hablé con un buen amigo, Djibril Sow, que me dijo que estaba muy bien aquí. No fue difícil tomar la decisión. Me dijo que es un club muy grande y los aficionados, también. Escuché el himno de antes de los partidos y me encantó. Ahora tengo que aprendérmelo. Para mí es bueno, pues quiero aprender mejor español". No es la única cara familiar, pues el mediocentro es compañero de selección, ya que se midió en la Bundesliga con Chidera Ejuke y Dodi Lukébakio cuando ambos militaban en el Hertha de Berlín con el Ausburgo: "Los conozco de Alemania porque ellos jugaban en un buen club de allí y teníamos una buena rivalidad. Son muy buenos jugadores y estoy muy feliz de poder jugar ahora junto a ellos". Con ambos tendrá que competir por el puesto: "Es mejor para mí y para ellos también, para poder jugar mejor. Ahora estamos todos en un mismo equipo y tenemos que ganar".

A Vargas le atrae el glorioso pasado del club, pero también la ciudad: "Siempre vi que el Sevilla FC ganaba los títulos de la Europa League. Es una ciudad muy linda y quiero aprender mucho de ella y de la historia del club. Mi español no es perfecto, pero no me tomará mucho tiempo aprender; voy a hablar todo el tiempo en español. Mi familia estaba muy feliz cuando supo que el Sevilla estaba interesado. Saben que es un buen nuevo paso para mí. Soy un jugador con experiencia porque he jugado muchos años en Alemania. Siempre fue un sueño jugar en LaLiga, y es algo muy lindo. Quiero hacer todo lo posible para ganar muchos partidos. El Sevilla juega un buen fútbol para mí. Allí el juego era muy defensivo y había que pelear mucho. Con mi calidad creo que puedo ayudar al equipo. Puedo jugar en todas las posiciones. Mi posición preferida es en la banda, ya sea en la izquierda o en la derecha".

Pese a ser un refuerzo invernal, confía en aportar desde ya: "Así es el fútbol. Aquí me han recibido muy bien y no creo que tenga ningún problema. Sé que el equipo está en una situación difícil, pero todos saben quién es el Sevilla. Quiero aportar positividad, no pensar mucho en la presión y ayudar cuando el equipo me necesite. Quiero ganar partidos y llevar al Sevilla allá donde necesita estar. Volver a la Europa League o a la Champions League. Ésa es mi meta". Para finalizar, Rubén explicó por qué eligió el '5' de Lucas Ocampos, única opción junto al 'soltado' por Jesús Navas: "Mi cumpleaños es el 5 de agosto. Es el número que estaba libre, pero está bien. Sabía que el capitán tenía el '16' y que es una leyenda aquí. Voy a dar el máximo por este club, estoy muy feliz y quiero ver a todos los aficionados muy pronto".