Sorprendente voto de confianza para Iheanacho

El nigeriano es el foco de todas las miradas por su pobre rendimiento en el Sevilla FC, pero uno de sus ex compañeros en el Manchester City cree que pueda dar "muchas alegrías" en Nervión

Sorprendente voto de confianza para Iheanacho
Kelechi Iheanacho aún no ha marcado en LaLiga. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

La delantera del Sevilla FC está en el punto de mira. Isaac Romero, Kelechi Iheanacho y Peque tienen el dudoso honor de formar el único ataque de los 20 equipos de Primera división que todavía no ha celebrado un solo gol en LaLiga. El africano es el único que ha visto portería. Lo hizo con un doblete ante el modesto Las Rozas CF en Copa del Rey. Pero a nivel de sensaciones, es el más señalado por todos. No sólo por su casi nulo acierto, como quedó demostrado ante la Real Sociedad al enviar fuera un remate a puerta vacía, sino por la pobre imagen que ofrece en cada actuación, con un estado físico que no parece el más adecuado para competir en la elite.

A sus 28 años, el internacional nigeriano fue la apuesta de Víctor Orta para suplir la marcha de Youssef En-Nesyri, el gran goleador nervionense del último lustro. Llegó a coste cero y firmó por dos temporadas más una tercera opcional, después de una discreta última campaña con el Leicester en la Championship, la segunda inglesa. Pero pocos confían ya en que pueda recuperar su mejor nivel en el Sánchez Pizjuán.

Muy atrás queda su irrupción en la elite, curiosamente de la mano del hoy entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, que lo hizo debutar con el Manchester City son sólo 18 años. Fue en la 15/16, en la que acabó firmando 14 tantos y cuatro asistencias con los 'ctizens'. Al curso siguiente, ya con Pep Guardiola en el banquillo, su producción ofensiva bajó hasta los 7 tantos en 29 partidos, lo que no fue obstáculo para que el Leicester pagase más de 27 millones de euros por su fichaje.

La confianza de Nolito

En aquella temporada, la 16/17, coincidió en el conjunto británico con Nolito, al que incluso asistió en uno de sus goles, además de con Jesús Navas. Ahora, desde la distancia, el sanluqueño, ya retirado, ha mostrado aún su esperanza en volver a ver la mejor versión de Iheanacho, hablando como un sevillista más al desear la mejor de las suertes a su ex compañero.

"Es buen tío, a ver si nos da alegrías este año. En el City y luego en el Leicester volaba. Ahora no está jugando, me imagino que le falta algo de ritmo, pero poco a poco. Es un buen futbolista, a ver si se pone firme y si dios quiere nos puede dar muchas alegrías”, ha asegurado en Zona Mixta, achacando de ese modo el pobre rendimiento del nigeriano a la falta de oportunidades, si bien ha participado en seis de las doce jornadas de LaLiga.