Orjan Nyland siente que se ha reivindicado y además lo ha hecho en tiempo récord, lo que ayuda a mitigar la sensación de culpa pero no a desterrar una necesaria autocrítica en el vestuario del Sevilla FC. Sólo han perdido un partido de ocho en 2025 y el reto de ir a Europa es muy posible matemáticamente, pero cinco de esas ocho jornadas han terminado con empates insulsos donde al equipo le faltó brío y le sobraron errores evitables para poder decantar la balanza y tener hoy una posición clasificatoria mucho más ilusionante.
En la previa de la visita a Vallecas, el portero noruego se mostró afectado anímicamente por su fallo de la semana anterior ante el RCD Mallorca y, este sentido, ha admitido que con sus numerosas paradas salvadoras ante el Rayo se quitó un peso de encima. Lo ha admitido este miércoles, en una intervención en la que también ha defendido a su competidor Álvaro Ferllo, ha roto una lanza por Saúl Ñíguez y ha ensalzado la calidad que hay en la plantilla nervionense.
"Me encuentro muy bien, el partido pasado me salió una buena actuación y estoy muy contento con ello. Fue un partido en el que hubo mucho trabajo para mí, pero creo que es bueno poder salvar un punto y ayudar al equipo a que vuelva a casa con ese punto más que es importante", ha comenzado explicando Nyland en su canutazo ante los medios de comunicación desde la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán, justo antes de participar en una nueva edición del programa 'Sácale partido al cole', reconociendo que estaba afectado por error.
"Lo más importante es seguir sumando puntos. Llevamos dos empates consecutivos pero sabemos que no es suficiente. Deberíamos tener más, especialmente el día del Mallorca deberíamos haber sacado dos puntos más, pero no fue posible porque yo fallé", ha analizado con autocrítica, antes de repasar su competencia con Álvaro Ferllo y agradecer el apoyo de todos sus compañeros.
"Álvaro es muy buena gente, entrena muy bien y me empuja mucho con su trabajo diario. Cuando estuve lesionado, él hizo buenos partidos. Es importante que cuando uno se lesione otro dé rendimiento al equipo. Estoy contento con su esfuerzo. Es complicado ser portero porque sólo juega uno y el otro, ya sin la Copa, tiene que esperar su oportunidad, pero estoy muy contento con el grupo de porteros que tenemos y con nuestrio trabajo", ha explicado, haciendo extensión implícita a los canteranos Alberto Flores y Matías Árbol, habituales en los entrenamientos y convocatorias del primer equipo.