En el Sevilla Fútbol Club se avecinan nuevos tiempos con la nueva ampliación que se hará en el Ramón Sánchez Pizjuán. El vicepresidente del conjunto de Nervión, José María del Nido Carrasco, ya anunció que el club y su estadio se sometería a un lavado de imagen radical, acorde con su institución y a los tiempos que corren. Todo apunta a que la nueva casa del primer equipo sevillista será el Estadio de la Cartuja, aunque hasta ahora no se había definido fechas.
"Queremos empezar las obras el 1 de julio de 2026. Quedan el proyecto básico y el de ejecución. Somos ambiciosos y queremos un campo de 55.000 espectadores, que son los que caben en la huella. Estamos hablando con financiadores y teniendo conversaciones informales con el Ayuntamiento, que mantendría nuestra petición seguro por lo que el Sevilla le ha dado a la ciudad. Esperemos que el Nuevo Sánchez-Pizjuán sea una realidad pronto", declaraba hace unos meses José María del Nido Carrasco.
Hace unos meses también se habló de la posibilidad de que el conjunto sevillista se trasladase a La Cartuja durante las obras en el Ramón Sánchez Pizjuán. Esto parecía un auténtico problema debido a el Real Betis también estaría interesado en que esta fuera su casa durante las obras en su estadio. La única solución parecía que ambos compartiesen estadio, tal y como podemos ver en algunos ejemplos en Italia.
Tal y como señala el periodista Edu Saniña y después de confirmarse el primer anteproyecto del estadio presentado por IDOM, el Sevilla Fútbol Club estaría fuera de su estadio durante un período de cuatro años. Ya existen algunas conversaciones con el Ayuntamiento de Sevilla para barajar esta posibilidad.
De las soluciones que se le presentaron al Sevilla para seguir disputando partidos, la del Estadio de la Cartuja sería la más coherente. Se llegó a especular sobre una nueva ubicación del templo sevillista que se limitaban en los terrenos de la antigua fábrica de Heineken y Cruzcampo.
Ahora mismo el proyecto de la remodelación y la consistencia de un nuevo Estadio Ramón Sánchez Pizjuán es una prioridad. Muchos equipos históricos de nuestro fútbol parecen haberse adelantado a reformar sus estadios, mientras que el Sevilla FC de momento no lo ha hecho. Están los ejemplos del Atlético de Madrid, el Athletic Club de Bilbao o el Villarreal, quien recientemente ha renovado la cubiera de La Cerámica. Por no mencionar en las inversiones que están haciendo Real Madrid y FC Barcelona en sus estadios.