Marko Dmitrovic es uno de los jugadores que el Sevilla FC tiene expuesto en el escaparate de cara al mercado de fichajes de verano ya que no cuenta con el portero y es un activo perfecto para ahorrar costes en sueldo. Con contrato hasta el 30 de junio de 2025, Marko Dmitrovic cuenta con propuestas pero no todas son de su agrado tal y como ocurrió con la del Real Valladolid y también tiene sondeos del pujante fútbol de Arabia Saudí.
Marko Dmitrovic, portero del Sevilla FC, fue sondeado por el Al-Shabab de la liga de Arabia Saudí, pero el interés no fue a mayores, según ha avanzado Marca, medio de comunicación deportivo nacional. Por tanto, de momento, evita el reencuentro con un ex del Sevilla FC como es Ivan Rakitic, quien forma parte del conjunto árabe desde el pasado mercado de fichajes de invierno cuando se marchó del club de Nervión.
Marko Dmitrovic, de 32 años, es uno de los señalados por la dirección deportiva que lidera Víctor Orta para liberar masa salarial. El Sevilla FC cuenta como portero titular a Orjan Nyland de cara a la próxima temporada y ha renovado a Alberto Flores, hasta el año 2027, tal y como desvelamos en Estadio Deportivo. Además se busca otro guardameta a bajo coste para que la portería quede bien cubierta.
Con este plan estratégico puesto en marcha, en el Sevilla FC esperan que Marko Dmitrovic acabe aceptando algunas de las propuestas que tiene cuando el serbio sabe que no entra en los planes del club de cara a la próxima temporada.
En el Sevilla FC no están nada contentos con el rendimiento de Marko Dmitrovic el cual llegó como agente libre en verano de 2021 procedente de la SD Éibar. Durante las primeras temporadas, Dmitrovic siempre fue suplente de Bono y en la campaña pasada Orjan Nyland le arrebató la titularidad debido al bajo rendimiento del serbio que en 19 partidos disputados recibió un total de 34 goles dejando la portería a cero en sólo 3 encuentros.
El Sevilla FC se está encontrando con ciertos problemas para darle salida a Marko Dmitrovic. Todo gira en torno a la exigencias del portero que no está dispuesto a perder mucho dinero.
Dmitrovic tiene un salario de unos 3 millones de euros brutos, algo más de 1'5 millones de euros netos, y ya ha rechazado el sondeo del Real Valladolid.