Lesiones, falta de ritmo, cambios de entrenador, impericia... El caso es que la andadura de Gonzalo Montiel en la Premier League no ha respondido a las expectativas de todas las partes, por lo que el Nottingham Forest no se verá obligado a ejecutar la opción de compra recogida en su contrato de cesión, que se tornaba obligación si disputaba más de la mitad de los partidos oficiales del conjunto inglés. Como quiera que se ha quedado, por ahora, en 15 (tres asistencias, eso sí, en apenas 860 minutos), los once millones de euros quedaban a discreción de los 'Tricky Trees', que, obviamente, han declinado una inversión desproporcionada, visto el rendimiento del 'Cachete', por el que pujaban Inter y West Ham cuando irrumpió el Sevilla FC en 2021 en la subasta. Ahora, le tocaría volver a Nervión el próximo verano, con dos temporadas más de contrato aquí, si bien Víctor Orta busca una solución rápida.
Incluso con la renovación de Jesús Navas en el aire y las posibles ofertas que llegarán por Juanlu Sánchez, los blanquirrojos no cuentan con el de González Catán, que sonó para volver a River Plate en enero, aunque terminará este ejercicio en el City Ground. Hace unas semanas, Botafogo se presentaba como alternativa a su ostracismo, si bien el equipo que habría tomado la delantera por sus servicios es otro brasileño, el Flamengo. Medios argentinos y brasileños coinciden en el acercamiento 'rubro-negro', aunque en su tierra se especula con la firme intención del lateral derecho de continuar en Europa. Solamente volvería a Suramérica para reintegrarse en los 'Millonarios', que no tienen previsto acogerle de momento, al menos realizando el desembolso que esperan en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Porque, aunque seguramente deban rebajar sus exigencias, no habrá 'prestito seco' de Montiel.
El Sevilla FC desea recuperar lo que gastó hace tres años en reclutar al internacional albiceleste, que está casi descartado para la próxima Copa América, por lo que podría todavía perder más valor. En el peor de los casos, solicita la amortización pendiente (4,5 kilos) y una pequeña plusvalía, pues se trata, pese a todo, de uno de los activos más importantes en el mercado para aumentar los ingresos extraordinarios y reducir la masa salarial. Por el momento, no han llegado ofertas de traspaso reseñables a Orta o sus agentes. El primero de ellos ve en el poderío económico del 'Fla' una interesante vía de escape, bien pactando un pago directo este verano o una venta en diferido, por lo que impondrá la obligación de compra o la opción que evolucione con condiciones factibles. Paralelamente, el 'Mengao' trata de persuadir al futbolista para que dé un teórico paso atrás antes de volver al Viejo Continente.