Solución oportuna para el problema con Agoumé en el Sevilla

Condenado a un segundo plano y sin minutos por primera vez desde que llegó, el pivote ha recibido una gran noticia que le permite recuperar la confianza y la moral, con lo que supone para los nervionenses

Solución oportuna para el problema con Agoumé en el Sevilla
Agoumé, durante el derbi, su mejor partido hasta ahora. - @lucienagoume
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Lucien Agoumé atraviesa, posiblemente, por uno de sus momentos más delicados desde que firmó por el Sevilla el pasado verano tras un año cedido por el Inter, tanto en cuanto ha pasado a un segundo plano en los planes de García Pimienta cuando parecía que se había asentado en la titularidad.

Las bajas en la medular, con Lokonga y Saúl fuera por lesión, le abrieron las puertas de la titularidad de forma continuada tras un protagonismo alterno y lo cierto es que aprovechó la ocasión con una actuación decente en San Mamés y brillando en la victoria sobre el Betis en el derbi. De este modo, encadenó tres encuentros saliendo de inicio, incluso ya con el pivote belga recuperado de su segundo imprevisto físico, pero contra el Barça fue completamente superado en todos los sentidos y Pimienta vio que era el momento de devolver a Lokonga al once y no se equivocó, pues destacó sobremanera en la victoria contra el español.

Era la escenificación de un 'sorpasso' que se confirmó en la Copa del Rey al formar de inicio en la 'unidad B' ante Las Rozas, partido en el que, pese a la debilidad del rival, no se mostró fiable con el balón y exhibió lentitud de movimientos. No obstante, el problema creció para el medio en el partido ante la Real Sociedad, no por el hecho esperado de su suplencia en favor de Lokonga, sino porque, por primera vez esta temporada, se quedaba sin pisar el césped, optando Pimienta por otras soluciones.

Un palo duro para el franco-camerunés que menoscaba su moral, por lo que la noticia que ha recibido en estos días adquiere una enorme importancia para devolverle el ánimo y la confianza. Y es que Agoumé ha sido citado de nuevo por la selección de Francia sub-21, una solución muy oportuna para aliviar a situación del centrocampista en Nervión.

En este sentido, el seleccionador Gérald Baticle lo ha citado para los dos amistosos que disputará el combinado galo después de haber sellado su clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría, que se celebrará el próximo verano en Eslovaquia.

Así, los franceses se medirán en Empoli ante Italia, el próximo viernes 15 de noviembre a las 16:15 horas, mientras que cuatro días más tarde, el martes 19, recibirán a Alemania sub-21 a las 18:15 horas en Valenciennes. El futbolista sevillista pondrá rumbo a la concentración gala la próxima semana tras el choque contra el Leganés.