"Sin Ejuke, García Pimienta ya tiene un recambio prometedor"

La lesión del nigeriano en Montjuic que le alejará del terreno de juego en torno a 10-12 semanas es una noticia negativa para el Sevilla FC, pero a la vez se presenta como una oportunidad para dar minutos a un jugador que viene golpeando la puerta con fuerza

Iker CastañoIker Castaño
Seguir
4 min lectura

El Sevilla FC no solo se llevo un duro revés en su visita al Barcelona en Montjuic con los cinco tantos encajados, también fue una noche para olvidar por las lesiones de Chidera Ejuke y Suso, el primero de ellos más grave, tal y como se confirmó el lunes por la noche al conocer el parte médico. El nigeriano estará fuera de los terrenos de juego en torno a 10-12 semanas, es decir, alrededor de tres meses, y García Pimienta se verá obligado a cubrir esa significativa baja con otro futbolista de ataque.

Parece difícil buscar un sustituto al que era uno de los jugadores más destacados del equipo hasta el momento, aunque hay un jugador prometedor que espera su oportunidad y viene llamando a la puerta desde hace un tiempo. Se trata de Stanis Idumbo, que fue quien sustituyó a Suso al caer lesionado también, ocupó la parte izquierda y fue la nota positiva de un Sevilla que hizo aguas en la Ciudad Condal.

El joven extremo se marcó una carrera de época por la izquierda y aprovechó un genial pase de Badé para marcar, al menos, el tanto del honor sevillista en Montjuic. No recordará su estreno goleador oficial con el primer equipo del Sevilla por el resultado, sí por ser ante uno de los rivales más complicados de Europa y en su propia casa. También puede servir como punto de inflexión para lo que viene.

Víctor Orta se frota las manos

La gran apuesta del director deportivo sevillista por el joven belga, que lo trajo en enero por 300.000 euros procedente del Ajax, no terminó de convencer a un Quique Sánchez Flores que no lo alineó un solo minuto en la segunda parte de la temporada pasada, y eso que estuvo en la dinámica de entrenamientos con el primer equipo.

Aunque se trata de un jugador con mucho margen de mejora, el joven ha demostrado ser válido para el actual Sevilla FC, que tampoco cuenta con jugadores de otro nivel, acostumbrados a otras épocas. Salir y marcar. Eso hizo Idumbo en Barcelona, tan solo una semana después de marcar otro golazo con el Sevilla Atlético. Hasta esos primeros minutos con el segundo equipo no había jugado apenas, más que nueve minutos contra un Girona que ganó 0-2 en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El sustituto de Ocampos

Tras la salida de Ocampos a Rayados Monterrey en las últimas horas del mercado, se habló mucho sobre el sustituto del argentino, pero ninguno terminó llegando para cubrir esa baja de peso. Se habló incluso de que el sustituto estaba en casa, señalando sin mencionar a Idumbo, aunque tampoco ha tenido apenas protagonismo. Veremos si ahora, con la lesión de Ejuke que le apartará del campo varias semanas, el belga tiene la oportunidad del míster y acaba demostrando su valía con minutos prometedores.