Como ya recogió ESTADIO Deportivo días atrás, el Sevilla FC Femenino ha confiado en un hombre de la casa para liderar su nuevo proyecto en la máxima categoría. El elegido es David Losada Andana, joven técnico de 42 años que ha sido anunciado como sustituto del argentino Cristian Toro de una manera muy especial, resaltando su sevillismo desde la cuna a través un vídeo en el que se pueden ver imágenes de sus antiguos carnets de abonado o fotos en las que posaba de pequeño con la camiseta blanquirroja.
“Todo sevillista siempre sueña con defender al equipo de sus amores. Tras varios años enfocado en sacar lo mejor para la cantera femenina, no hay mayor ilusión para alguien que siente en blanco y rojo que dirigir al primer equipo en la Liga F”, ha asegurado acerca de ese sentimiento el preparador ginense.
Tras cinco temporadas y media como coordinador y técnico de los escalafones inferiores de la sección femenina, Losada asume este nuevo reto en su carrera, aunque no es la primera vez que trabaja con el primer equipo.
“En la temporada 2018/19, al poco de aterrizar en el club para las funciones que hasta ahora desempeñaba en la cantera, fue requerido por la entidad de Nervión para acompañar precisamente a su predecesor Cristian Toro en los primeros meses del técnico argentino en Sevilla, logrando junto a él la permanencia en la máxima categoría tras meses de trabajo intenso que le permitieron acercarse de algún modo a la experiencia que vivirá a partir de ahora”, ha explicado el club de Nervión en su nota.
Artífice de fichajes para la cantera femenina como el de la brillante internacional sub 17 Alba Cerrato y pieza clave también para dar el impulso definitivo a canteranas como Inma Gabarro o Nazareth, Losada estará acompañado por gente de la casa, confirmando su cuerpo técnico Julián Mejías como segundo entrenador, Antonio García como preparador de porteras y Rubén Santiago como analista, incorporándose además Álvaro Morales como preparador físico, procedente del Córdoba.
Mientras tanto, el Sevilla Femenino va dando forma a su plantilla de la próxima temporada, anunciando este pasado miércoles el fichaje por dos temporadas de la centrocampista Iris Arnáiz, procedente de la Real Sociedad, que se suma a las renovaciones de Diana Gomes, Gemma Gili y la portera Yoli Aguirre. Por contra, se ha anunciado el adiós de Inma Gabarro y Toni Payne, que firmarán por el Everton inglés.