Las limitaciones económicas con las que afronta el mercado de fichajes obligan a víctor Orta a permanecer muy pendiente de los agentes libres que llegarían a Nervión sin coste de traspaso, entre otras cosas para adelantarse a los numerosos clubes que apuestan por la misma fórmula.
En este contexto, la dirección deportiva habría desempolvado un nombre que ha estado en numerosas ocasiones en la agenda del Sevilla, de Monchi, incluso con el propio madrileño como su mano derecha. De hecho, a todos los que sigan la actualidad blanquirroja desde hace tiempo no le resultará ajeno el nombre de Ricardo Rodríguez, lateral y central de 31 años y un fijo en la selección de Suiza.
El Sevilla ha tanteado su fichaje en numerosas ocasiones, pero ahora la situación presenta un matiz determinante, tanto en cuanto cabe la posibilidad de que recalara con la carta de libertad. De este modo, el de Zürich acaba contrato el 30 de junio en el Torino y el club italiano todavía no le ha hecho ninguna oferta para garantizar su continuidad.
Esta situación ha provocado que se dispare el interés por el carrilero, pues, sin duda, se erige en una oportunidad de mercado, y en Italia, más concretamente el periodista Giacomo Morandin, de @ToroZone, asegura que el Sevilla se encuentra entre los candidatos para hacerse con los servicios del intencional helvético, aunque, evidentemente, no es el único. De hecho, también destaca a Besiktas y Ajax como candidatos a ficharle en la próxima ventana de transferencias.
Aunque no se trata de una prioridad, en Nervión se baraja reforzar la defensa, sobre todo, porque se espera que haya salidas, y Ricardo Rodríguez se desempeña en el eje y tiene amplia experiencia como lateral zurdo, por lo que resolvería dos problemas sin la mediación de un traspaso.
En la presente campaña lo ha jugado prácticamente todo, casi siemrpe como central, por lo que extraña que el Torino lo deje escapar, pues ha disputado un total 2,786 minutos repartidos en 34 partidos, por lo que ha sido un fijo durante todo el curso. Es decir, que llegaría a tope y con la vitola de futbolista muy experimentado, justamente una de las condiciones de Quique para seguir al considerar que necesita efectivos que sepan lidiar con situaciones difíciles ante la juventud por la que apuesta Orta.
Cabe apuntar que llegó al Torino en 2020 y que antes había pasado por Zürich, Milan, Wolfsburgo y PSV Eindhoven.