El Sevilla regresa al trabajo con Isaac Romero y una larga lista de bajas

García Pimienta no pudo contar con ninguno de sus once internacionales, tampoco con los nigerianos pese a terminar antes: sólo hubo diez jugadores de campo y dos porteros... con ayuda del filial

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El Sevilla FC volvió a ejercitarse en la tarde de este martes en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para preparar el encuentro del próximo domingo a las 21:00 horas en Montjuic ante el FC Barcelona, que dará por finalizado el segundo parón de selecciones del curso. Con el aura subida tras certificar la evolución del equipo con un pletórico triunfo en El Gran Derbi, el conjunto nervionenses trabajó cuatro días la semana pasada, disfrutó de tres de descanso y ahora celebrará cinco, las cuatro últimas matinales en la misma Carretera de Utrera, antes de afrontar el nuevo choque liguero. Este 15 de octubre, ya con los cinco sentidos puestos en la visita a tierras catalanas, García Pimienta dirigió una sesión con un grupo plagado de bajas.

Saltaron los profesionales sevillistas bajo la lluviosa capota que recubría el recinto lindante con Dos Hermanas. Tan azules las camisetas como oscuro el cielo de los campos de entrenamiento, el barcelonés comandó una jornada con tan sólo diez jugadores de campo. Fueron Stanis Idumbo, Sambi Lokonga, Suso Fernández, Valentín Barco, Adrià Pedrosa, Nemanja Gudelj, Pedro ortiz, Marcao Teixeira, Kike Salas e Isaac Romero los futbolistas presentes sobre el césped. La decena mencionada stuvo acompañada, desde la lejanía, por Matías Árbol y Álvaro Fernández, los únicos dos guardametas que hicieron ejercicios propios de la portería.

Del entrenamiento destacaron las ausencias de Jesús Navas y Djibril Sow. En primer lugar, el capitán rojiblanco estuvo este martes en Córdoba, con permiso del club. Allí, visitó a la que durante tantos años fue su segunda casa, la Selección española. En este sentido, el palaciego estuvo en la concentración de la ‘Roja’ y fue recibido con los brazos abiertos por sus compañeros, que le brindaron, junto a Luis de la Fuente y el vicepresidente de la RFEF, un merecido homenaje. Por su parte, el centrocampista suizo no saltó al campo, como sí lo hiciera durante las últimas sesiones de la pasada semana, en lo que previsiblemente se debió a un reparto de cargas.

En el apartado de internacionales, Peque y Carmona fueron titulares en el choque de la selección española sub 21, donde sendos futbolistas realizaron actuaciones destacadas, mientras que Juanlu, con la clasificación para el Europeo decidida. Con respecto al resto de ausencias, Nyland, Badé, Agoumé, Nianzou, Montiel, Lukébakio, Iheanacho y Ejuke continúan su periplo con los respectivos combinados nacionales. En este sentido, tras el aparatoso viaje de los nigerianos, ninguno de los dos logró llegar a tiempo para la vuelta al trabajo sevillista, aunque se les espera este miércoles (10:30 horas).