Al Sevilla Fútbol Club le queda todavía un partido para cerrar el 2023, el atrasado en su momento frente al Atlético de Madrid y que se disputará este sábado, en la víspera de Nochebuena y que será el segundo partido de Quique Sánchez Flores en el banquillo nervionense. A partir de ahí, unos días de descanso para afrontar el mes de enero ya con un mercado de fichajes abierto y en el que Víctor Orta espera hacer algún movimiento aunque haya que tirar de "imaginación" como él mismo confesó en la presentación del nuevo míster nervionense.
Hay salidas que parecen cantadas como la de Fernando Reges, que además dejaría su ficha para la inscripción del canterano Isaac Romero, sobre todo teniendo en cuenta que En-Nesyri tiene que marcharse con Marruecos a la Copa África. Por el brasileño debería venir un hombre para su puesto, aunque ya se cuente con Soumaré, aunque con tan sólo dos competiciones, no es descartable que no llegue ninguno y se vuelva a contar con Gudelj como mediocentro, su posición natural.
Esto podría traer alguna cara nueva al centro de la defensa, sobre todo si Quique Sánchez Flores sigue apostando por una defensa con tres centrales. Ante el Granada jugaron Sergio Ramos, Gudelj y Kike Salas, entrando en la segunda parte Marcao. A Badé y Nianzou no se les espera hasta la vuelta de las vacaciones y Gattoni ha jugado más bien poco. No es descartable que el argentino pueda salir cedido para tener más minutos, y la sombra del Tenerife por Kike Salas siempre está ahí. Ya hubo acuerdo en verano pero no salió por la lesión de Marcao, ahora con el brasileño recuperado, podría cambiar la situación.
Son seis los centrales en plantilla, siete si contamos a Gudelj, aunque el serbio podría pasar a ser definitivamente pivote con la marcha de Fernando. Así, podría llegar uno más en enero, sobre todo porque podrían salir hasta dos para dejar sitio a nuevas incorporaciones. Y ahí se ha vuelto poner a tiro el nombre de un futbolista que Víctor Orta ya intentó contratar en los últimos días de mercado. Hablamos de David Carmo.
El central portugués de 24 años ha sido apartado de la primera plantilla del Oporto, que lo ha mandado a entrenar con el equipo filial después de un episodio de "comportamiento inadecuado", tal y como explica el comunicado oficial del conjunto luso: "A partir de esta mañana, David Carmo comenzará a trabajar con el equipo B, mientras que Zé Pedro se incorporará definitivamente al trabajo del equipo principal. Esta decisión fue tomada de común acuerdo por la Administración y el Departamento de Fútbol tras el comportamiento inadecuado de David Carmo".
Por tanto, parece complicado que el zaguero pueda volver a las órdenes de Sérgio Conceiçao, y con las puertas del mercado de enero a punto de abrirse, todo apunta a una salida al menos en forma de cesión hasta final de temporada, siendo una oportunidad de mercado para muchos clubes, entre ellos un Sevilla que intentó sin éxito su incorporación a finales de agosto, pero entonces el Oporto se negó a dejarlo salir, pues su técnico consideraba que iba a ser un jugador importante esta temporada tras haberlo fichado el verano de 2022 procedente el Sporting de Braga a cambio de 20 millones de euros.
Y así fue, en septiembre y octubre David Carmo lo jugó todo en liga y Champions pero tres el parón de noviembre, el joven zaguero volvió al banquillo frente al Famalicao y desapareció de las convocatorias ante Casa Pia y Sporting de Portugal, posiblemente ya después de haberse producido ese episodio de indisciplina. Ahora lo han mandado a entrenar con el filial y todo apunta a una salida en enero.