"Si el Sevilla lo quiere, va a ser difícil retenerlo"

En Inglaterra ven difícil poder aguantar al chileno Marcelino Núñez si el equipo de Nervión va a por él

"Si el Sevilla lo quiere, va a ser difícil retenerlo"
Marcelino Núñez, jugador del Norwich City. - @marcelino_nunez26
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La prensa inglesa desvelaba hace dos días que el Sevilla FC había enviado a un ojeador a los partidos del Norwich para seguir al joven talento chileno Marcelino Núñez. "El Sevilla envió al cazatalentos José Manuel Santos para que supervisara al joven de 22 años", publicaba The Sun, algo de lo que se hacía eco en Chile, un país que le considera como una de las piezas clave para reconstruir el futuro de La Roja.

El futbolista suramericano cuadra en la posición en la que el Sevilla FC está más falto, la de pivote. Con la ausencia durante el último mes y medio de Fernando Reges y las bajas en defensa, que han obligado a retrasar a Gudelj, Jorge Sampaoli se ha visto obligado a recolocar a Joan Jordán en ese puesto. Núñez puede jugar tanto ahí como con unas funciones más creativas, algo de lo que sí le 'sobra' al Sevilla, pero que podría perder una pieza en las próximas semanas si se confirma la marcha de Thomas Delaney y su vuelta a casa.

El gran problema a la hora de acometer este fichaje sería, como suele pasar siempre con los clubes ingleses, el dinero. El internacional chileno llegó este verano a Norwich, procedente de la Universidad Católica de Chile, a cambio de casi cuatro millones -estaba valorado en 1,5 kilos-, pero su buen rendimiento y el paso a una liga más potente le han revalorizado y ha multiplicado por cuatro su valor desde el verano; hasta los seis millones.

De ahí que, como poco, su club pediría eso. No en vano, allí está haciendo un gran arranque de temporada, en el que no ha notado el salto del fútbol suramericano a la Championship inglesa.

En Inglaterra ven difícil hacer frente al Sevilla

No obstante, en el caso de que el Sevilla fuera de verdad a por él, ven complicado poder retenerlo. Así lo manifestaba el exjugador Carlton Palmer, quien elogió el trabajo que Núñez está haciendo en el conjunto de Carrow Road, pero asume la realidad del mercado.

“Núñez vino en verano y está teniendo una temporada fantástica en Norwich. Se ha ganado el cariño de los seguidores. Lo está haciendo bien. Nunca se sabe. (...) No creo que Dean Smith quiera desprenderse de él. Su prioridad es llevar a Norwich de regreso a la Premier League, ya sabes, están al borde de una plaza en los 'play off'. No están lejos del objetivo del ascenso"", aseguraba Palmer, antes de añadir: “El dinero habla en el fútbol y no creo que el Norwich quisiera venderlo. Pero como digo, se vuelve muy difícil si llega una oferta del Sevilla y el jugador se quiere ir...”.

Núñez firmó un contrato por cuatro temporadas con el Norwich, de las que sólo ha jugado los tres primeros meses, por lo que cualquier equipo que le pretenda, tendrá que negociar duro por él.