El Sevilla Fútbol Club ha realizado ya dos fichajes, Ejuke y Peque, y en breve debería ser oficial la cesión de Albert Sambi Lokonga, que ya se encuentra en Sevilla para pasar las pruebas médicas y firmar su contrato como futbolista nervionense hasta final de temporada, cuando el club de Nervión se ha reservado el derecho de ejercer una opción de compra por 12 millones de euros. Si nada se tuerce, el cuarto será el mediocentro Saúl Ñíguez que sigue negociando con el Atlético la rescisión de los dos años de contrato que le quedan por delante y a partir de ahí el abanico se abre para Víctor Orta.
Han sonado nombres como Ilaix Moriba o Marc Guiu pero ESTADIO Deportivo ha podido conocer de primera mano que Víctor Orta está muy interesado en el atacante del Granada Myrto Uzuni y que estarían ya negociando las condiciones de un posible traspaso. El polivalente atacante albanés, de 29 años, puede jugar tanto en ambas bandas como de delantero centro aunque en su etapa en el Granada ha alternado el extremo izquierdo con la punta del ataque con asiduidad.
El futbolista nacido en Berat tiene contrato en vigor hasta 2026 y cabe recordar que ya fue vinculado con el equipo de Nervión el pasado verano. Uzuni fue el gran artífice del ascenso de Granada en la temporada 22/23 anotando 23 goles y firmando cinco asistencias y aunque en su primera temporada en la elite del fútbol español el ariete nazarí tan sólo hizo once goles, estos significaron una tercera parte de todos los que logró un Granada condenado al descenso. Además, el albanés venía arrastrando desde marzo una tendinopatía aquílea en su pie izquierdo que prácticamente no le permitía entrenar durante la semana para después jugar el fin de semana infiltrado para intentar soportar el dolor.
El futbolista, lejos de borrarse, demostró una entrega total al equipo y no fue ya hasta la jornada 36, cuando el Granada estaba ya descendido, cuando dejó de entrar en las convocatorias para dedicarse exclusivamente a su recuperación y lo que posiblemente le ha costado el no estar convocado con Albania para la disputar la Eurocopa.
El Granada ya ha comenzado la pretemporada pero Uzuni todavía no ha trabajado con el grupo y ha realizado parte de la sesión al margen llevando a cabo un plan específico de recuperación para no forzar su puesta a punto. Está por ver si este interés va más allá y el Sevilla traslada una oferta formal al Granada, que tras su descenso a Segunda ha visto como la cláusula de rescisión del que fuera Pichichi de Segunda en la 22/23 ha bajado de los 25 a los 12 millones de euros. El delantero también cuenta con ofertas del fútbol turco y griego, siendo de ellas la del Panathinaikos, como informa hoy el Ideal.