Dentro de la profunda transformación de la plantilla que planea Víctor Orta, reforzar la delantera supone una absoluta prioridad de cara a la 24/25. No en vano, a día de hoy sólo está asegurada la presencia de Isaac Romero, pues se espera que Rafa Mir haga las maletas y se suspira también por un traspaso de EN-Nesyri que alivie las debilitadas arcas nervionenses, amén de las salidas ya confirmadas de Mariano y Alejo Véliz.
La lista de atacantes que maneja el director deportivo es amplia. Pero de la misma se van cayendo nombres como el de Marc Guiu, quien ya ha pasado el examen médico con el Chelsea, que abonará los 6 millones de euros de su cláusula de rescisión. Tampoco será fácil que el Barça acceda a una cesión de Ansu Fati en la que tendría que pagar gran parte de su ficha, siendo también casi imposible el fichaje de Kevin Denkey, que se escapa de las posibilidades económicas y cuenta con pretendientes de mayor poder financiero como el Mónaco.
Otros nombres son los del iraní Azmoun, sin sitio en el Bayer Leverkusen tras su cesión en la Roma, o el eslovaco Bozenik, del que Orta no se olvida tras estar muy cerca de aterrizar el pasado enero. Tampoco se pierde de vista a Fabio Silva, que “gusta mucho” a García Pimienta, tal y como confesó su agente a ESTADIO Deportivo. Pero, además de no perder de vista a Peque, con el Racing de Santander firme de momento en sus pretensiones, el responsable de la planificación sevillista sigue llamando a nuevas puertas en busca de una oportunidad que encaje en el perfil deportivo que busca el nuevo entrenador y, también, en los ajustados parámetros económicos del club.
En este sentido, el diario As asegura que el Sevilla FC es uno de los clubes interesados en Umar Sadiq, al que la Real Sociedad le busca una salida sin descartar una cesión que le sirva para recuperar su mejor nivel, el que le llevó a firmar 43 goles en 84 partidos con el Almería y a ser contratado por los donostiarras a cambio de 20 millones de euros.
En el conjunto txuri urdin, sin embargo, el nigeriano se vio lastrado por una rotura de ligamento cruzado nada más aterrizar hace dos campañas, mientras que la pasada arrastró unos problemas de la rodilla que no le impidieron participar pese a todo en 36 partidos, en los que sólo anotó tres goles.
Según la citada información, además del conjunto sevillista, el Valencia también se ha posicionado para lograr su préstamo y llevaría la delantera en este sentido, debido a los contactos fluidos entre los directores deportivos de ambos clubes, dos viejos conocidos como Roberto Olabe y Miguel Ángel Corona. Pero para los ches, la opción de Umar Sadiq es en realidad un ‘plan B’ por si se tuerce el fichaje de Rafa Mir, que como ha informado este diario se encuentra en negociaciones avanzadas y está dispuesto a hacer un esfuerzo para rebajarse su salario.
El espigado delantero africano de 27 años, por su parte, no esconde que le gustaría seguir en LaLiga, donde ha sido vinculado igualmente al Getafe y el Alavés, pues cree que es el lugar ideal para recuperar sus mejores sensaciones. Aunque también andan tras sus pasos el Bolonia, en el que ya militó, e incluso ha llegado a negociar con el Trabzonspor turco, sonando así mismo para el fútbol saudí.
En el caso tanto del Sevilla FC como del Valencia, Mundo Deportivo añade que ambos pretenden una cesión en la que ni siquiera se harían cargo de la ficha completa del jugador, por lo que la Real Sociedad aguarda en busca de propuestas que le convengan más en el plano económico.