La situación del Sevilla FC es crítica. Con un solo punto sobre el descenso y la afición de uñas contra el consejo que ahora encabeza José María Del Nido Carrasco, como quedó patente tras el bochorno frente el Athletic Club, urge buscar soluciones y el director deportivo, Víctor Orta, se ha puesto manos a la obra.
Se viven horas frenéticas en Nervión. Así, ya ha llegado a la capital hispalense el primer fichaje, Lucien Agoumé, pero se esperan que sean varios más los que aterricen, acelerándose las negociaciones en varios frentes abiertos. Además, todos ellos tienen una característica común: su juventud y, por tanto, su falta de experiencia en situaciones tan complicadas como la que vive en estos momentos el conjunto sevillista.
El mediocentro camerunés de 21 años, cedido por el Inter de Milan, ha llegado para sustituir al brasileño Fernando, que ya se ha despedido tras rescindir su contrato por motivos personales. Pero también estaría muy cerca el fichaje para la delantera de Datro Fofana, igualmente de 21 años. En su caso, el Chelsea quiere romper su cesión en el Union Berlín y una vez que esto se produzca, todo apunta a que pondrá rumbo a Nervión, también a préstamo.
La misma fórmula puede repetirse también con Hannibal Mejbri, otra joven promesa, en su caso de 20 años, que no tiene en el Manchester United el protagonismo deseado, de ahí que haya decidido aceptar la propuesta del Sevilla para vestir de blanquirrojo durante lo que queda de temporada, tal y como informa el periodista especializado en el mercado Fabrizio Romano.
Este último nombre en salir a la palestra es un centrocampista ofensivo francés, aunque internacional por Túnez, por el que los ‘reds devils’ pagaron 10 millones de euros en 2019, cuando todavía era un juvenil que despuntaba en el Mónaco. Pero, por ahora, no ha logrado asentarse en la primera plantilla del cuadro inglés.
La pasada campaña jugó cedido en el Birmingham, en la Championship, participando en 38 partidos en los que firmó un gol y cinco asistencias. Eso le sirvió para regresar a Old Trafford, pero Ten Hag no ha contado demasiado hasta ahora con él. En total, ha disputado 313 minutos en 9 partidos, cinco de ellos en la Premier League, donde ha logrado además un tanto.
Ahora, se busca que tenga más protagonismo en el Sevilla, que ya intentó su fichaje el pasado verano. Este interés, sin duda, ha sido clave para que el jugador se decida por los nervionenses, aunque también han llamado a su puerta el Friburgo alemán y el Olympique de Lyon francés.
Todo está a expensas del acuerdo definitivo entre clubes, que deben discutir los términos de una cesión hasta el 30 de junio, barajándose la posibilidad de incluir una opción de compra por parte del Sevilla y otra de recompra para un Manchester United que no desea deshacerse del todo de su joven promesa.
Del mismo modo, también se trabaja en la llegada del centrocampista Stanis Idumbo Muzambo, jugador de solo 18 años que acaba contrato a final de temporada con el Ajax, donde juega en su filial, negociándose un traspaso que también se encuentra bastante encarrilado.