Sevilla y Betis vigilan a un lateral especialista en golazos

El Levante está dispuesto a vender ahora a Andrés García, siempre y cuando se quede cedido hasta verano para colaborar en la lucha granota por el ascenso a Primera

Sevilla y Betis vigilan a un lateral especialista en golazos
El valenciano intenta un centro ante la oposición del delantero granadinista Lucas Boyé. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Es una de las grandes revelaciones de Segunda división, donde los expertos lo catalogan como el mejor lateral derecho de la categoría. Calidad, potencia, cambio de ritmo, dominio de ambas piernas (de los cuatro tantos que lleva con la primera plantilla del Levante UD, tres han sido con la menos hábil de las dos en teoría)... Andrés García, que cumplirá el mes que viene 22 años, está llamando poderosamente la atención de clubes de superior categoría. Porque, aparte de pegada, también presume de tino en el pase, como demuestra las seis asistencias que ha repartido en 46 partidos esta última temporada y media, aunque debutó con los granotas testimonialmente en la 22/23. Extremo en sus inicios, reconvertido como tantos otros en un fútbol moderno que fabrica alas que percutan desde más atrás, su futuro parece estar lejos de la ciudad del Turia.

La plaga de lesiones en ese costado hizo al Valencia CF ser de los primeros en fijarse en él, aunque luego pujó por Iván Fresneda (al final se marcha, como Assane Diao, al Como 1907) y parece decidido ahora por Max Aarons. También estaba muy pendiente el CA Osasuna, que desea cubrirse las espaldas por si vienen a por si le quitan a Jesús Areso, aparte de no fiarse demasiado de Rubén Peña y Nacho Vidal, como demuestran sus contactos con el Atlético de Madrid por César Azpilicueta, más central ya que lateral. Ahora, según apuntan desde 'Ser Deportivos Valencia', Real Betis y Sevilla FC se habrían sumado a la subasta, que pasaría por asegurarse ahora al carrilero, pero mediante una compra en diferido, pues el director deportivo levantinista, Felipe Miñambres, exige que el trato pase por recoger dinero ya, quedándose su canterano cedido hasta el 30 de junio de 2025 allí para ayudar en la pelea por el ascenso a Primera.

Quintos actualmente en la clasificación de la División de Plata, los granotas son conscientes de que prescindir en estos momentos de Andrés García, máxime con una plantilla tan corta, sería mortal de necesidad, al tiempo que, aunque tiene contrato hasta 2027, su precio actual no sería el mismo que el de verano en caso de no lograr el objetivo de volver a la elite. Por su parte, las escuadras interesadas aprovechan también la tesitura y evitan que se encarezca dentro de un semestre. Además, en Heliópolis hay 'overbooking' este curso en el lateral derecho, con Héctor Bellerín, Aitor Ruibal y Youssouf Sabaly, aunque este último se presenta como alternativa en la zurda a Romain Perraud si acaba saliendo en enero Ricardo Rodríguez y no se contrata sustituto. En Nervión puede quedarse solo José Ángel Carmona tras la retirada de Jesús Navas de marcharse igualmente Gonzalo Montiel a River Plate y Juanlu Sánchez, aunque está Darío Benavides. En la 25/26 sí necesitarán más competencia.