El parón de LaLiga y del fútbol en general con la presencia de los partidos de selecciones, el tramo final del Mundial de baloncesto o el US Open de tenis no han mermado la actualidad futbolística nacional en una semana en la que dos han sido los temas que han sobresalido por encima del resto. Por un lado, todo lo que ha seguido aconteciendo sobre el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, que ha llegado a los juzgados en forma de denuncia de la afectada; y, por el otro, el fichaje y presentación de Sergio Ramos como jugador del Sevilla.
Desde que se anunciara la llegada del central de Camas al equipo nervionense, el ex del Real Madrid ha acaparado la mayor parte de la información referente a su nuevo club y lo ha situado en el primer plano del debate nacional. Sobre todo después de que Ramos rechazase, entre otros, ofertas de la emergente Saudi Pro League para poder volver a vestir la camiseta sevillista.
Sobre eso se ha referido el comentarista televisivo y exjugador del Athletic Club y del Celta Patxi Salinas, quien se mostraba encantado de poder volver a ver jugar en LaLiga a uno de los mejores centrales de la historia de España. "Es fantástico. Sergio Ramos me ha parecido un jugador maravilloso. Es el mejor central de los últimos treinta años y que juegue en España, viendo que muchos se han ido a Arabia, y que potencie el Sevilla me parece maravilloso. Es un gusto verle en la liga española", indicaba Salinas en declaraciones a La Nueva España mientras promocionaba en el FesTVal de Vitoria el nuevo reality de TVE: 'El Conquistador'.
La opinión del exjugador coincide con la de la mayoría de los futbolistas que ya han opinado y que creen que Sergio Ramos aún puede dar mucho en el fútbol español y en las grandes ligas antes de marcharse a un 'retiro' dorado. De igual forma que su opinión sobre el otro tema candente, todo lo que rodea a la actitud del suspendido presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en la final y con Jenni Hermoso, y también coincide con la mayoría.
"Su actitud es inapropiada, no estuvo a la altura, no solo el beso, los gestos delante de las personalidades, intentar que luego la chica hiciera unas declaraciones que luego no ha hecho...", afirma Patxi Salinas, antes de dejar claro que hay "que cortarlo". "Si has cometido un error tienes que pagar por ello. Tienes que dejarlo. Te paga el Estado y la gente para que hagas de tu puesto un buen uso, no un mal uso y Rubiales ha hecho un mal uso. (...) Te tiene que costar el puesto. Las chicas llevan muchos años reivindicando esto. Si dejas pasar esto, entonces no vale para nada todo lo anterior y en el mundo del fútbol han luchado mucho y ahora han sido campeonas del mundo y se ha hablado muy poquito de ello, más de lo otro", añade.