"Lo de Sergio Ramos no te lo esperas nunca"

La vida le ha cambiado a Juanlu Sánchez en dos meses y ha pasado de jugar en Segunda a hacerlo junto a su ídolo Jesús Navas, al lado de Rakitic o Ramos, y de tener de compañero de habitación en la sub 21... al bético Assane Diao; en una entrevista con la agencia EFE, el sevillano habla de cómo está viviendo este momento

"Lo de Sergio Ramos no te lo esperas nunca"
Sergio Ramos, tras su regreso al Sevilla. - @sergioramos
José LópezJosé López6 min lectura

El arranque de temporada en el Sevilla de Juanlu Sánchez le ha hecho ganarse la llamada de la selección. El lateral sevillista era uno de los que se estrenaban en Uzbekistán a las órdenes de Santi Denia y de los que ahora afronta su primer compromiso oficial con la sub 21 ante Kazajistán.

Tras un año cedido en el Mirandés, el joven futbolista regresó con la idea de salir para seguir teniendo experiencia, pero convenció a Mendilibar, quien le dio la oportunidad por delante de un Gonzalo Montiel que acabó en Inglaterra. Ahora, tras dos meses de locura, el sevillano analiza en una entrevista con la agencia EFE cómo ha sido toda esta vorágine de novedades, que le han cambiado la vida.

"Si me tengo que quedar con uno -un momento de estos meses-, sería el primero en el que salté al Sánchez-Pizjuán como titular y escuchar ese himno que tantas veces había escuchado en la grada. Para mí, es un sueño", asegura el canterano, que lleva bien este arranque tan dubitativo del conjunto sevillista. "Al principio cuesta porque no tienes la confianza del primer equipo, pero es un vestuario que siempre nos ha ayudado un montón a los jóvenes y eso hace que tu confianza esté como la de ellos -los más experimentados-", añade.

En este tiempo, tal vez, lo que más le ha impactado sea tener a Sergio Ramos al lado, algo que no lo habría pensado ni en sus mejores sueños. "La noticia te impacta. Porque compartir vestuario con un jugador como Sergio Ramos no te lo esperas nunca. Es vida para el vestuario. Es un jugador que ha ganado tanto y sabe tanto... Al vestuario y a los jóvenes nos ayuda mucho. Aporta una experiencia que para un vestuario es fundamental; tanto él, como Rakitic, Jesús Navas... tenemos la suerte de compartir vestuario con gente que lo ha ganado todo", asegura.

Jesús Navas, el mejor ejemplo para aprender

Navas, precisamente, es con el que 'compite', pero también su ídolo. "El mejor ejemplo para aprender lo tengo en casa. Con Jesús Navas me llevo muy bien y me ayuda; es de los mejores laterales del mundo. (...) Para mí, siempre ha sido mi ejemplo desde chico y un ídolo para toda la gente de Sevilla. Compartir vestuario con él es muy bonito", asegura Juanlu, quien aún "espera" que el capitán sevillista le dé una camiseta.

Y si de Navas aprende a diario, al que tendrá también siempre en su recuerdo será al técnico que le dio la alternativa para que se asentara en el primer equipo del Sevilla. "A Mendilibar le tengo que estar agradecido, a él y a la dirección deportiva, porque confiaron mucho en mí y sin esa confianza hubiese sido imposible estar donde estoy hoy en día", señala Juanlu, quien aún no ha podido conocer al que será su nuevo técnico a partir de esta semana. "Todavía no he podido hablar con él porque estoy aquí con la sub 21. Pero estoy deseando conocerlo; he leído algo suyo y he podido enterarme de algo de los entrenamientos", afirma sobre Diego Alonso, quien de momento sigue entrenando sin poder contar con los internacionales.

Compañero de habitación de Assane Diao en la sub 21

Juanlu, en este sentido, tampoco ha notado el salto a la sub 21, entre otras cosas, porque ya conocía al técnico. "A nivel personal estoy muy contento. Debutar con la sub 21 es muy bonito. El partido fue duro, pero tenemos la mente puesta en el partido del martes contra Kazajistán. Nosotros llevamos muy poco tiempo y nos estamos conociendo. Estos amistosos van muy bien para eso", señala el hoy lateral sevillista, que con Santi Denia, en categorías inferiores, jugó de todo menos en esa posición. "El míster siempre me ha dado confianza y ahora estoy intentando apropiarme de las ideas que quiere en el lateral derecho y aprender lo antes posible lo que el míster me pide", indica.

Un cambio que tuvo lugar el pasado año y al que se adaptó rápidamente. "En Miranda empecé a jugar de mediapunta, pero faltaba gente en el carrilero derecho y me pusieron a mí. Me fui quedando de carrilero con los partidos. Y esta pretemporada pasé de carrilero a lateral derecho y me quedé ahí", afirma.

La otra novedad con la que se ha encontrado en la selección sub 21 es con su compañero de habitación. Otro debutante y... del Betis: Assane Diao. "Es mi compañero de habitación, con eso te lo digo todo (ríe). Como jugador lo habéis visto todos como es; explosivo y rápido. Me acuerdo el otro día que teníamos una coña de que me cogió una carrera y me la ganó, y siempre me está vacilando con ello. Eso que tiene como persona también lo tiene en el campo", afirma.