Sergio Ramos: "Lo que pase con Diego Alonso no es cosa nuestra"

Ramos, que había celebrado su primer gol en esta segunda etapa como sevillista, mostró empatía con el enfado de la afición, que gritó contra la directiva, el equipo y el banquillo. En este sentido, sorprende que un jugador de la experiencia y el peso específico del camero se lave las manos al ser preguntado por un posible cese

Sergio Ramos: "Lo que pase con Diego Alonso no es cosa nuestra"
Sergio Ramos celebra su primer gol desde el regreso al Sevilla FC. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
Sevilla

Sevilla

Liga de Campeones por M+ Finalizado2 - 3

PSV

PSV

Sergio Ramos tiene sobrada experiencia a la hora de atender a los medios de comunicación. Veterano de mil batallas y cuarto capitán del Sevilla FC, en su análisis del duelo con el PSV Eindhoven ofreció detalles como si hubiese estado sentado cómodamente en el sofá frente a la televisión. Su lectura es privilegiada y es lo suficientemente avispado para saber el valor de cada palabra dicha en momentos concretos. Por eso, después de arropar a Diego Alonso en la rueda de prensa previa al duelo de este miércoles en un indignadísimo Sánchez-Pizjuán, sorprende bastante su lavado de manos, dejándolo todo a elección de la directiva y esgrimiendo que ahí el vestuario no puede hacer nada. ¿Está abriendo la puerta de salida al uruguayo?

"Es difícil hablarle a la afición en estos momentos. La única manera de hablar es consiguiendo buenos resultados, eso no está sucediendo así y entiendo el cabreo de la gente. Ahora toca aguantar (la crítica). Tenemos que ponernos en su lugar, aguantar y seguir mirando al frente, trabajando y pensando en ganar en el próximo partido. Caer eliminado de una competición como esta...", lamentaba antes de sorprender con su respuesta abierta sobre Diego Alonso: "Eso (la continuidad del entrenador) no depende de mí. Yo lo que digo siempre es que sea quien sea el que esté al frente del barco va a contar con nuestro apoyo al cien por cien. Luego, las cosas que decidan desde las oficinas no son cosas nuestras". Del "todos estamos a muerte con él" a un "no depende de mí en 24 horas.

Ramos tilda de clave la expulsión de Ocampos

"Bueno, la Champions es una competición muy emocionante e igualada que se decide por pequeños detalles. Dominamos durante toda la primera parte, tuvimos ocasiones para marcar más goles antes del segundo, sufrimos una expulsión (torpeza de Ocampos) que nos mató y ya ellos se vinieron arriba, supieron hacernos daño rompiendo por bandas y poniendo centros. Sabíamos que nos podían hacer mucho daño con esas jugadas, pero al final...", analizaba con resignación Sergio Ramos, sin ni siquiera acabar la frase en sus declaraciones ante las cámaras de Movistar+LaLiga.

El primer gol de Sergio Ramos con el Sevilla FC, dedicado a 'La Paqui'

"Todos empezamos muy bien el partido (no sólo él, que era la pregunta). El Sevilla FC hizo el partido que quiso, pero con un rival con tanta calidad enfrente ya sabes lo que hay. A la mínima que le das lo aprovechan con un centro, con jugadores muy buenos que no perdonan. El hecho de quedarnos con uno menos, para mí, ha sido la clave, porque a partir de ahí el equipo tuvo que redoblar los esfuerzos y ellos lo supieron aprovechar atacando bien los espacios que dejábamos", añadió, en su análisis el central camero, que con la remontada neerlandesa veía estropeada la celebración de su primer gol en esta segunda etapa en Nervión.

Lo había buscado mucho, especialmente a balón parado, y lo encontró casi sin querer. Rakitic colgó uno de sus muchos centros al área a balón parado, Fernando no logró rematarlo de cabeza y, en su intento por saltar, Sergio Ramos acabó rozándolo con la punta de su bota para cambiar la trayectoria, despistar a Benítez y celebrar, por fin una diana que era el esperanzador 1-0 y que celebraba por todo lo alto, dedicándoselo a su madre, 'La Paqui', que ayer mismo celebraba su cumpleaños, besándose el escudo del Sevilla FC y jaleando a una afición que aún ni imaginaba el enésimo drama que se le venía encima. Y eso que está curada de espanto.