El Sevilla puede regresar a los puestos de descenso esta misma jornada y los argumentos, poco a poco, se le van acabando a Jorge Sampoli. Tras una primera parte en la que parecía que los nervionenses podrían sumar por primera vez dos victorias seguidas en lo que va de campeonato, el Girona le superó en el segundo tiempo en dos acciones puntuales.
La derrota ha sido analizada por el técnico sevillista ante los medios oficiales del club con enfado y mucha tristeza: "Fue un partido disputado donde pudimos ganar en el segundo tiempo y perdimos por un error no forzado". El técnico argentino no ha terminado descontento con sus pupilos, si bien ha reconocido que ha podido haber faltado cierta contundencia en ambas áreas: "Puede ser, no sé, habría que analizarlo, pero el plan de partido se llevó bien, se dominó y se terminó perdiendo en el final".
En este sentido, Sampaoli ha reconocido que no ha sacado nada positivo del encuentro en Montilivi: "Una derrota no te deja nada. Solo nos queda seguir trabajando".
Asimismo y ya en la sala de prensa ha querido matizar sobre el resultado final: "La crueldad de un error puntual cuando el equipo estaba más cerca de ganar que de perder. Tristes porque el equipo hizo un esfuerzo enorme y pierdes el partido en un mínimo error que aprovecha el rival".
Al mismo tiempo, el de Casilda ha animado a sus jugadores y ha reconocido el gran trabajo que han realizado pese a la derrota: "Los jugadores hicieron un esfuerzo enorme, un buen partido en una cancha difícil y perder un partido que piensan que podían ganar... Ahora sentimos angustia y dolor, pero no hay tiempo porque el martes hay otro partido, así que toca recuperarse".
En lo que al juego se refiere, Sampaoli ha destacado que "hubo un montón de acciones donde la pelota salió bien jugada" y que encontraron salidas de balón "más claras que en otros partidos". Para el argentino, su equipo "fue superior en algunos tramos" y considera "injusto" el resultado "porque el equipo distribuyó bien el balón de abajo a arriba".
Por último y sobre la preocupante situación que ocupa el Sevilla actualmente en la tabla, Jorge Sampaoli sigue pidiendo calma a la afición: "Estamos para mejorar la evolución del equipo. Queremos salir de esta incomodidad y lo haremos con el mayor sentimiento y la mayor vocación posible".