El Sevilla FC, Monchi y Jorge Sampaoli sabían lo que traían cuando empezararon a negociar el regreso de Bryan Gil. El barbateño, pese a ser de la casa y al cariño que se le tiene, no era el fichaje que más ilusionaba entre el sevillismo, pero sí había una fe de su técnico a la que ha respondido con creces.
Todos recordaban en Sevilla su joven y deslumbrante debut, y su espectacular año en el Eibar, pero poco más en un Sevilla de Lopetegui que apenas lo usaba y que, cuando lo hacía, no lo ponía en el lugar en el que podía aprovechar todas sus virtudes. Eso y que, salvo por su paso por el Valencia, llevaba año y medio casi sin jugar no invitaban al optimismo. Algo que Bryan Gil se ha encargado de disipar en apenas tres semanas.
Ya ha marcado un gol en los 207 minutos que acumula desde su regreso, pero más que eso, le ha dado a Jorge Sampaoli eso que pedía allá por el mes de noviembre, es decir, "desequilibrio en algunas zonas del campo". Algo que no tenía en aquel momento. Gil ha jugado, además, en varias posiciones con Sampaoli dadas las necesidades y el gran número de lesiones que tiene el Sevilla y en todas ha respondido.
Su gran regreso ha tenido repercusión en Inglaterra. El exdelantero del Tottenham Hotspur, Terry Gibson, un enamorado del canterano del Sevilla, criticaba en el podcast de El Tel y Jon's La Liga Weekly duramente a Antonio Conte por no saber ver las virtudes de Bryan Gil. Algo que también sería achacable a Julen Lopetegui.
Ambos se centraron en sus sistemas y en no usar extremos, y relegaron el desborde del barbateño. “¡(Gil anotó para el Sevilla) irónicamente el día que su antiguo equipo estaba siendo derrotado 4-1 por el Leicester!”, indica Terry Gibson, quien recordaba los minutos que Bryan Gil tuvo con los Spurs a principios de enero, cuando las bajas le permitieron ser titular en el Tottenham. “Estaba empezando a mostrar un buen nivel, a tener algunas oportunidades, y los seguidores de los Spurs decían: '¡No es tan malo!'", añadía.
El histórico delantero inglés, que en los ochenta jugó también en el Manchester United o el Wimbledon, iba más allá y defiende que Bryan es un jugador válido para el fútbol inglés. "Se decía: es demasiado pequeño, es demasiado frágil... No lo es. Jugó en el Eibar, que es físico, agresivo y trabajador. Era su jugador destacado con espacios. Puede arreglárselas jugando físicamente”, señalaba Gibson, antes de darle el gran palo al Tottenham.
“Es tan ridículo. Los Spurs pagaron 25 millones de libras, les dieron a Erik Lamela y ahora les han devuelto a Bryan Gil. (...) Es ridículo", añade el ahora comentarista, quien ano descarta que el Sevilla pueda intentar repescarlo, dado que con Antonio Conte va a seguir igual. “Ahora parece probable que el Sevilla quiera quedarse con él. Probablemente, sea el lugar adecuado para él. No es realmente el jugador para Conte. ¿Dónde va a jugar? ¿Como extremo? ¿Como lateral? Los Spurs no tienen laterales. ¿Dónde lo vas a encajar?", concluía.
Hay que recordar que Bryan Gil ha llegado al Sevilla FC cedido hasta final de temporada, pero sin ninguna opción de compra para el club de Nervión. Tiene contrato con el Tottenham hasta junio de 2026 y un valor de mercado de 12 millones, que posiblemente volverá a subir tras su paso por el Sevilla.