El Sevilla FC obtuvo el pase a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante Las Rozas CF en un partido de servicios mínimos, sin brillantez. García Pimienta dio la oportunidad a los menos habituales e hizo debutar hasta tres canteranos. Pero pocos aprovecharon la oportunidad para alzar la voz y reclamar más minutos. Apenas Juanlu Sánchez se rebeló para intentar darle la vuelta a una situación que pocos presagiaban antes de que arrancase la temporada.
Con la retirada de Jesús Navas en el horizonte, todo apuntaba a que el canterano tomaría el relevo del palaciego en el lateral diestro, posición en la que se colgó el oro olímpico el pasado verano. Pero el regreso de José Ángel Carmona, tras su cesión en el Getafe, le ha cerrado de momento esa puerta. El visueño es un fijo para el técnico catalán en el flanco derecho de la zaga y ha condenado a su compañero a un rol secundario, aunque el de Montequinto trata de aprovechar las ocasiones de las que dispone en otras demarcaciones para reclamar un papel más protagonista.
Juanlu fue titular en tres de las cuatro primeras jornadas de LaLiga, gozando también de casi media hora ante el Mallorca. Lo hizo como interior, e incluso respondió con un gol en el estreno ante la UD Las Palmas. Sin embargo, tras salir como extremo en la recta final ante el Getafe y ser expulsado, sólo sumó 45 minutos en los cinco encuentros siguientes. Fue en San Mamés, cuando al fin pudo desplegarse como lateral diestro tras relevar en el descanso a un superado Valentín Barco, pasando Carmona a la banda izquierda.
Sus buena actuación frente el Athletic, sin embargo, no le sirvió para disponer de minutos ante Betis y Barça. Pero ante el Espanyol regresó al once por el centro y volvió a cumplir. De hecho, asistió a Lukébakio en el 0-2 definitivo, aunque este pasado miércoles, en la Copa del Rey, partió con los menos habituales, lo que aprovechó para reivindicarse de nuevo. Fue de los que puso más ganas, sirviendo a Idumbo el balón que desembocó en el primer gol y protagonizando una galopada desde su propio campo por banda izquierda con la que firmó su segunda asistencia consecutiva, esta vez a Iheanacho.
De este modo, el quinteño sigue llamando la atención de García Pimienta, que lo prefiere en posiciones más adelantadas. Una decisión que puede suponer un problema para el propio club de Nervión, pues la mayoría de sus pretendientes lo ven como lateral derecho y este cambio de rol podría hacer que se fijen en otras alternativas
Como ha venido informando ESTADIO Deportivo, el Real Madrid no pierde de vista al canterano sevillista, que también ha sonado para Liverpool, Arsenal o Manchester United. Con 'novias' de ese calibre, en el Sánchez Pizjuán ya vislumbraban un posible gran negocio con un futbolista que acaba contrato en 2026, si bien ya se trabaja para renovarlo. Pero la actual situación abre un escenario de incertidumbre. La respuesta del protagonista, eso sí, está siendo poner todo de su parte para brillar también en otras posiciones y mantener su buen cartel en el mercado.