Cuando parecía que el culebrón de Rafa Mir había llegado a su final tras el anuncio oficial de la cesión al Valencia con opción a compra de cinco millones, el delantero murciano ha decidido reabrir la herida casi de forma inmediata con unas polémicas declaraciones que podrían desatar una batalla dialéctica con el club nervionense.
Así, Rafa Mir ha concedido una entrevista a DAZN en la que, a tenor del adelanto ofrecido por la plataforma, lanza duras acusaciones contra la directiva sevillista, culpándola directamente de que en enero no se cerrase el acuerdo en el último día de mercado. No en vano, en la presentación de la charla, avisa de que ha llegado el momento de que tome la palabra, como ya anunció durante su puesta de largo como che: "Ya han hablado suficiente por mí. Ahora me toca hablar a mí".
De esta manera, el delantero afirma que ya es momento que todo el mundo conozca la verdad de lo que ha ocurrido, porque considera injusto que se le haya criticado tanto en Nervión sin que, según él, se sepa con certeza qué es lo que sucedió y cuál fue la actitud de cada una de las partes. "Lo que más me ha molestado es que la gente no supiera la verdad. Es hora de que la gente sepa lo que ha pasado", apunta Mir en el extracto de la entrevista que se emitirá el martes en DAZN, y en la que apunta directamente a Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, y al presidente, José María del Nido Carrasco.
Así, en el fragmento se escuchan frases de Quique Sánchez Flores sobre el rendimiento de Mir y también de Víctor Orta indicando que el Valencia no se movió lo suficiente para firmar en enero al punta. Acto seguido, se sienta en una silla y empieza con afirmaciones que darán mucho que hablar.
"Ha habido muchas filtraciones. Él me había dado su palabra, nos dimos la mano", reveló el murciano, que utilizó nombre y apellidos para crear más expectación si cabe de cara a una entrevista explosiva: "Fueron Victor Orta y Del Nido los que cambiaron las condiciones". Entre medias, frases como "no me iba a ir donde ellos quisieran" que no gustarán en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Cabe recordar que Rafa Mir no se ha marchado definitivamente a Mestalla y que si el Valencia no ejecuta la opción de compra, el próximo verano tendrá que volver a Nervión, donde le queda contrato hasta 2027.