At. Madrid
Sevilla
Quique Sánchez Flores, técnico del Sevilla Fútbol Club, ha pasado por los micrófonos de SFC Radio para analizar la derrota nervionense en el Civitas Metropolitano y no ha podido ser más claro, dejando claro que pese a las sensaciones, hay mucho que mejorar y pasa por recuperar a lesiones, tener una mejor condición física y reforzarse en el mercado de invierno, aunque antes el madrileño ha analizado así el partido.
"Nos ha faltado paciencia y orden, no sólo defendiendo, también se necesita orden para atacar, para meter los centros, circular la pelota, atacar al espacio. Nos ha faltado orden, hemos tenido la idea, las hemos transmitido a los chicos pero en el ruido del partido, la necesidad del gol, ha habido situaciones que se han resuelto de forma individual y particularmente eso no me gusta, pero en el segundo tiempo hemos mejorado mucho, ya antes de la expulsión, pero al principio no has costado, nos hemos desordenado mucho, eso nos ha llevado a defender muy atrás, tanto Suso, como Rakitic u Óliver las situaciones en las que encontraba la pelota eran muy complicadas, con mucha superioridad por parte de ellos y la perdíamos rápido y no nos han permitido salir al ataque como queríamos", ha reconocido Sánchez Flores.
Sobre el gol encajado, el entrenador nervionense reconoció que esos errores se pagan en la elite: "Habíamos pasado un primer tiempo sin unas ocasiones grandísimas por parte de ellos pero un primero tiempo un poco apuraditos, cerca de nuestra portería y pensábamos que podíamos haber pasado la peor parte del partido ya pero los primeros 10 minutos de la segunda parte son importantes tal y como está el equipo, las mentes, es posible que ahora creemos espacios y situaciones que no esperábamos pero hay que asumirlo".
Por último, Quique Sánchez Flores mandó un mensaje a todos los integrantes del barco sevillista: plantilla y directiva. "Hay mucho trabajo porque hay muchas cosas por hacer para lo que yo entiendo que debe ser un equipo. Vamos a recuperar primero a los jugadores que tenemos lesionados, los que podamos, poner en forma a los que tenemos jugando, que yo creo que pueden estar mucho más en forma y luego a partir de ahí ver si podemos competir mejor", finalizó para luego pasar por la sala de prensa del Civitas Metropolitano.
Ante el resto de medios, el técnico blanquirrojo volvió a incidir en su análisis del partido. "El primer tiempo la salida del Atlético de Madrid nos ha llevado más atrás de lo que hubiéramos deseado, nos fuimos al descanso con la sensación de haber sobrevivido al acoso del Atlético. El hecho de defender tan atrás nos ha impedido salir hacia adelante, hemos tenido tres situaciones claras pero no más. Nos hubiera gustado encontrar un balance mejor entre defensa y ataque y sobre todo con un ataque más alto. En el segundo tiempo valoramos el cambio al descanso pero quisimos dejar los primeros diez minutos para hacer los cambios pero tuvimos la mala suerte de encajar el gol, los cambios los hubiéramos hecho igualmente y con los cambios hemos sido mejores. Hasta el tramo de la expulsión hemos estado mejor, hemos jugado bien, hemos estado asentados, hemos llegado al área contraria. Luego la expulsión, que debería habernos favorecido, nos perjudicó porque nos trajo desorden", comentó.
Sobre si pese a la derrota ya se van viendo brotes verdes, Sánchez Flores tiró de sinceridad: "Si hubiésemos ganado, empatado o perdido, igual que lo de Granada, tengo bastante poco que ver, en tres entrenamientos es imposible. Cuando llegamos a un sitio nuevo incluso seis u ocho semanas de pretemporada nos parece pronto para empezar porque para construir algo necesita su tiempo, no podemos decir otra cosa. Me encantaría decir que hoy se vio algo de nosotros pero no es verdad, estamos intentando conocer a los jugadores, hemos visto cosas pero la influencia para que un grupo de este nivel sepa desenvolverse es insuficiente porque por ellos mismo pueden hacer muchas cosas y eso lleva un tiempo".
Para finalizar, Quique Sánchez Flores habló sobre las opciones de acudir al mercado de fichajes en enero: "Es muy importante que conozcamos lo que tenemos y mientras nosotros trabajamos en eso que el club trabaje en lo que crea necesario que es importante en la segunda vuelta pero nosotros adelantaremos mucho si trabajamos, tenemos poco recambios, la competencia baja cuando son 14 jugadores, baja mucho y el buen rendimiento del equipo sube con la competencia y eso ahora mismo no se da. Hay mucho por hacer, no será fácil, será un proceso que saldrá adelante pero llevará su tiempo".