El Sevilla tiene un problema con el gol en esta temporada. El equipo que entrena García Pimienta crea ocasiones para marcar, bastantes, pero no termina de tener lucidez a la hora de perforar la portería rival. Un defecto que se ha acrecentado por culpa de la crisis goleadora que viven sus dos delanteros: Isaac Romero y Kelechi Iheanacho. Y es que ninguno de los dos ha anotado un tanto en lo que va de temporada. Un contratiempo que obliga al club de Nervión a tomar medidas de cara al mercado de fichajes de invierno, que se abre en enero, donde un delantero se hace necesario para mejorar al equipo.
El Sevilla no está teniendo una temporada muy buena en el aspecto goleador ya que a pesar de sumar 10 goles en los primeros 10 partidos de LaLiga en esta campaña, sólo 7 de esos 10 han sido marcados por sus futbolistas, siendo anotado los otros tres tantos por rivales (Las Palmas, Valladolid y Athletic) en propia portería. De los otros siete goles, ninguno de ellos ha sido marcado por Isaac Romero y Kelechi Iheanacho, los delanteros del Sevilla quienes están en crisis.
Isaac Romero, quien se ha asentado como el delantero titular en el Sevilla de García Pimienta, suma ocho partidos y 544 minutos disputados en los que no ha marcado ningún gol. El canterano no está mostrando la facilidad que tuvo para marcar durante el final de la temporada pasada lo cual está perjudicando al Sevilla.
Está aún peor que el de Lebrija, Kelechi Iheanacho. Fichado para llenar el vació que dejó En-Nesyri, el nigeriano no está rindiendo nada bien y si está Isaac Romero disponible es suplente en el Sevilla con el que esta temporada ha disputado 5 partidos y 272 minutos sin haber marcado.
Esto es un rendimiento malo de los delanteros del Sevilla en esta temporada que obliga a la dirección deportiva sevillista, a pesar de sus restricciones económicas, a ir al mercado de invierno, que comienza en el mes de enero, para fichar a un goleador que le proporcione al equipo un salto competitivo en ese aspecto. El responsable de dicha tarea es Víctor Orta, quien no ha estado muy acertado a la hora de firmar a un delantero desde que es director deportivo del Sevilla.
Desde que se convirtió en director deportivo del Sevilla, Víctor Orta no ha estado nada acertado a la hora de fichar delanteros para el equipo de Nervión. Mariano Díaz, Alejo Véliz y Kelechi Iheanacho son los arietes que ha contrato el ejecutivo sevillista no habiendo marcado ninguno algún gol con la camiseta del conjunto blanquirrojo.
Ya repasados los números del Iheanacho en el Sevilla, el rendimiento de Mariano y Alejo Véliz, quienes ya está fuera del Sevilla, tampoco fue bueno. El hispano-dominicano jugó 13 partidos y no marcó gol y el argentino sólo disputó 6 partidos sin anotar.
Tendrá que afinar la puntería en el mercado de fichajes Víctor Orta para mejorar sus contrataciones de delantero para un Sevilla que necesita gol de manera urgente.