Se siguen sucediendo los movimientos relevantes de cara a la Junta General Ordinaria que el Sevilla FC celebrará el próximo viernes. La solicitud al Juzgado de lo Mercantil presentada este pasado martes por José María del Nido Benavente ha dado más forma que nunca a la opción del presidente neutral, una tercera vía ajena al expresidente y al actual máximo dirigente, su hijo José María del Nido Carrasco, que se antoja tan complicada como perentoria. Sobre todo, porque si bien sigue resultando improbable que Sénior pueda votar en contra de Júnior, cada vez son más las voces que se muestran unidas a la hora de votar en contra de la gestión del consejo.
En esta línea se ha expresado la Asociación de Pequeños Accionistas y aún más rotundo ha sido el comunicado de Accionistas Unidos, que adelanta su voto en todos los puntos del orden del día y advierte que no sólo reclaman la salida de la actual directiva sino que no se posicionará a favor de ningún presidente que no sea de consenso. Casi de manera simultánea a este comunicado, Del Nido Benavente reunía en Sevilla a algunos de los empresarios más importantes de la ciudad para explicarles su proyecto alternativo para acabar con la actual gestión y reunir fuerzas.
"El próximo 10 de Enero en la JGA se presentara desde el principio un Consejo de Administración vencido tanto moral como por tiempo. El Sevilla FC, no puede estar pendiente de las decisiones judiciales que inclinen la balanza a favor de unos u otros. Tanto en lo deportivo como económicamente la entidad sigue yendo a la deriva como ya advertimos en su día. Εl Sevilla FC se desangra y la responsabilidad es de quienes actualmente lo dirigen. Con el Sevilla FC no se juega", asegura los pequeños Accionistas sobre sus intenciones el viernes.
Accionistas Unidos ha dado el siguiente paso y ha publicado los resultados de la asamblea que celebró el pasaso 2 de enero para consensuar su voto. Así, si bien especifica que "en todos los puntos la Asamblea confiere a la Junta Directiva de A.U. -tal y como figura en los estatutos- la posibilidad de decidir otro voto en virtud del escenario y circunstancias novedosas que concurran en la Junta", deja claro que la decisión unánime es "votar en contra de cualquier consejo de administración que no salga del consenso de todos los mayoritarios" y también a la hora de reprobar la gestión.