Loïc Badé, nuevo central del Sevilla Fútbol Club, ha sido presentado en el día de hoy como nuevo futbolista nervionense, al menos, hasta el próximo 30 de junio, fecha en la que expira su cesión por parte del Stade Rennais aunque como ya informamos anteriormente, la entidad de Eduardo Dato se ha reservado una opción de compra a final de temporada por valor de 12 millones de euros, dos menos de la cláusula que firmaron el pasado verano el Rennes y el Nottingham Forest en su negociación, por el 75 por ciento del pase, reservándose los franceses un 25 por ciento de sus derechos y en una operación muy ventajosa económicamente para el Sevilla en este mercado de enero.
Sin embargo, la aventura de Loïc Badé en Nottingham no ha sido la esperada, pues ni ha llegado a debutar oficialmente con el conjunto inglés, lo que a su vez ha propiciado que ahora pudiera llegar al club de Nervión, con el que no ha tardado ni dos días en saltar al terreno de juego. Tras apenas dos entrenamientos con el primer equipo, Jorge Sampaoli hacía debuta al galo en la segunda parte frente al Getafe dejando unas buenas sensaciones pese a haber estado tanto tiempo sin competir.
Con algo de retraso, pues la presentación de Loïc Badé estaba fijada a las 13:00 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, comenzó la presentación de un Badé que llegada a la sala de prensa acompañado por la plana mayor del Sevilla Fútbol Club encabezada por Monchi, director general deportivo, y José Castro, presidente de la entidad. El central, de 1,91 metros de altura y tan sólo 22 años, posaba con su camiseta, curiosamente con el número de su edad, el 22, y con el que debutó el pasado domingo.
Serio, aunque con una tímida sonrisa, el nuevo defensor nervionense admitió entre otras cosas que le sorprendió el "gran ambiente" del Sánchez-Pizjuán en su estreno frente al Getafe. Su semblante cambió cuando le preguntaron por su ostracismo en el Nottingham Forest, a lo que Badé reconoció que fue "un episodio complicado porque no contaba para el entrenador" aunque él siguió trabajando día a día para, por último, bromear sobre si se siente como "un talismán" por llegar él y conseguir el equipo la primera victoria de la temporada en LaLiga en casa.
Tras comparecer ante los medios de comunicación en sala de prensa, el central nervionense se marchó al vestuario para vestirse con los colores del club y saltar, otra vez, al terreno de juego del Ramón Sánchez-Pizjuán para posar ante los medios gráficos y dar unos toques de balón.
Presentación de Loïc Badé con el Sevilla FC