Loïc Bade se ha convertido en un auténtico referente en el Sevilla y también para el sevillismo, tanto por su aportación sobre el terreno de juego como por el tremendo compromiso que ha evidenciado con el Ramón Sánchez-Pizjuán. Así, apostó por continuar en verano a pesar de que le llegaron varias ofertas superiores a su sueldo, sobre todo del Stuttgart, convencido de que es su sitio y que desea seguir creciendo como blanquirrojo.
Un sentimiento de identidad que aireó en el derbi, con sus piques en el terreno de juego, su celebración tras derribar Abde y con sus festejos por la victoria con una frase que ha llegado al corazón de la afición: "Hasta la muerte".
Por ende, el galo es una pieza crucial en este Sevilla y por ello existe cierta inquietud por el nuevo reconocimiento extraordinario que ha recibido Badé al ser llamado nuevamente por la selección absoluta de Francia, esta vez por la lesión de Upamecano. En este sentido, el combinado francés, a través de sus redes, ha anunciado que el sevillista repetirá en una convocatoria a pesar de que en un principio se había quedado fuera.
Cabe recordar que Badé fue llamado por primera vez por Didier Deschamps en el parón internacional de septiembre tras brillar en los Juegos Olímpicos, donde se colgó la medalla de plata, pero no pudo debutar por una lesión durante la concentración que supuso un duro lastre para el Sevilla. El central volvió antes de tiempo para ser tratado en Nervión de una lesión en los isquiotibiales del muslo derecho, lo que le obligó a perderse el partido contra el Getafe y que García Pimienta no le quisiera forzar ante el Alavés, choque en el que salió desde el banquillo.
Ahora el seleccionador galo ha contado nuevamente con él para los encuentros ante Israel del próximo 10 de octubre (20:45) en Budapest y contra Bélgica el 14 de octubre (20:45) en Bruselas, donde verá las caras con su compañero Dodi Lukébakio. En este sentido, dispone de una nueva oportunidad para estrenarse como internacional absoluto con Francia.
Es una gran noticia para el zaguero nervionense, que continúa con su revalorización en el mercado, pero es inevitable que en el Sánchez-Pizjuán exista este recelo con esta convocatoria después de lo sucedido en la anterior concentración teniendo en cuenta la trascendencia de su figura en el vestuario y en el eje de la defensa.