El Sevilla sacó un importante empate en su visita al Athletic tras empatar a uno un partido en el cual no consiguió marcar hasta el descuento de la segunda parte. Un encuentro sufrido y que el equipo que entrena García Pimienta no tuvo de cara hasta los minutos finales cuando el Athletic se quedó con un jugador menos sobre el terreno de juego por la expulsión de Julen Agirrezabala. Una acción que vino provocada por la lucha y la entrega de Mateo Mejía el cual demostró que está para jugar más minutos en este Sevilla en donde otros futbolistas no dan el nivel esperado.
Más allá de la aportación de Ejuke y Lukébakio, siempre peligrosos por las bandas, una de las mejores noticias que pudo recibir el Sevilla en el partido que jugó contra el Athletic fue la aportación del joven Mateo Mejía quien en su debut fue decisivo a la hora de contribuir en que el equipo sevillista consiguiera un empate en el estadio de San Mamés, el cual le permite al Sevilla sumar 9 puntos y alejarse un poco más de los puestos de descenso a Segunda división.
Mateo Mejía demostró instinto de delantero y buena lectura de juego cuando vio que el balón fue a Julen Agirrezabala y que el portero del Athletic iba a tener problemas para hacerse con el control del esférico. El hispano-colombiano estuvo listo y tocó el balón antes que Julen Agirrezabala, el cual luego golpeó al delantero lo que hizo que el árbitro pitara falta y enseñara la tarjeta roja al portero del equipo vasco. Una acción que permitió que el Sevilla jugara con un futbolista más la recta final del partido contra el Athletic y en esos minutos llegó el empate.
A sus 21 años, Mateo Mejía debutó con el Sevilla y no se arrugó, dejando buenos minutos y mejores sensaciones. El delantero demuestra que está para jugar más en este Sevilla entrenado por García Pimienta en donde Kelechi Iheanacho, el otro delantero, volvió a tener una mala actuación ya que el nigeriano estuvo desacertado para combinar con sus compañeros y mal posicionado a la hora de rematar a gol, especialmente en algunas ocasiones en la primera parte en donde estaba situado en fuera de juego. Por otro lado, el otro delantero del Sevilla, Isaac Romero sigue recuperándose de su lesión en el tobillo, siendo duda para el derbi contra el Betis de este domingo.
Es por ello que Mateo Mejía se lo está poniendo difícil a García Pimienta, entrenador del Sevilla, quien ahora tiene que decidir cuál es el mejor delantero posible de cara al derbi contra el Betis.
Mateo Mejía debutó con el primer equipo del Sevilla después de brillar en este inicio de temporada con el Sevilla Atlético de Primera RFEF con el que sumaba tres goles y una asistencia en cinco partidos. El delantero llegó en enero de este año al Sevilla procedente del Manchester United sin coste de traspaso, firmando un contrato hasta el 30 de junio de 2026, si bien es cierto que el equipo inglés se ha garantizado recibir el 25 por ciento del dinero si el Sevilla traspasa a Mateo Mejía a otro club.