Mucho se ha hablado y debatido ya sobre toda la polémica suscitada en Mestalla a raíz de las decisiones arbitrales de Carlos del Cerro Grande en el Valencia-Sevilla. Sobre todo fueron tres las acciones polémicas durante el partido y que provocaron que la grada se echara ya no encima del colegiado sino también del palco en el tramo final del partido. La primera de ellas fue la acción del gol de Badé, donde el Valencia reclama una falta previa del autor del gol. La segunda, un penalti por mano no señalado al Sevilla y la tercera, aunque esta mucho más clara, el penalti pitado a Marcos André que finalmente Del Cerro Grande anula tras verlo en el monitor del VAR.
Pero sin duda es la segunda la que se ha llevado todos los focos.. Graciasa las cámaras de 'El día después' de Movistar+ hemos podido ver ahora cómo reaccionaron los propios futbolistas a una de esas polémicas, la de la mano del centrocampista Fernando Reges no señalada dentro del área del Sevilla Fútbol Club y que protestó todo el Valencia, sobre un todo un José Luis Gayà que vio la acción en primera persona.
El capitán del Valencia, junto a Samu Castillejo y Lino fueron el primero en protestar la acción, levantando ambos brazos y buscando a Del Cerro Grande. "Es mano", repite Gayà mientras su compañero Almeida le responde: "Es clarísimo". Todo esto ya pasa con el juego parado mientras el colegiado espera una respuesta de Estrada Fernández desde el VAR.
Joan Jordán niega con la cabeza y Gayà y Fernando comentan la jugada. El capitán del Valencia le dice que tenía la mano separada, a lo que el sevillista responde que no, que la tenía más pegada y que además le viene al brazo tras rebotarle en su pierna y se lo enseña en el videomarcador de Mestalla, donde está repitiendo la jugada y puede verlo toda la grada. Una grada que se va calentando por segundos mientras Del Cerro no toma una decisión definitiva.
Cada vez parece más probable que el colegiado se dirija hacia el punto del penalti, pero para incredulidad de toda la grada del estadio valencianista, Del Cerro Grande se da la vuelta y dice que no hay pena máxima. Entonces Lato explota, Gayà no da crédito y se va contra el colegiado haciendo aspavientos. "¿Qué es esto?", grita el capitán valencianista en medio de la impotencia, mientras su compañero Lato tira con rabia una botella de agua a la banda. Así se vivieron los minutos del penalti que pudo ser y no fue,