Pimienta toma medidas en el Sevilla por un problema enquistado

El Sevilla es el equipo con más expulsiones de Primera tras la sufrida por Nianzou y el técnico ha tomado cartas en el asunto para frenar esta tendencia tan negativa

Pimienta toma medidas en el Sevilla por un problema enquistado
Pimienta, durante el partido contra el Valladolid. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

En la previa del partido contra el Alavés, quizás el peor del Sevilla junto al del Girona, García Pimienta ya dio un toque de atención respecto a las expulsiones, en ese caso con mensaje directo a Saúl, y antes del derbi avisó de nuevo a sus jugadores de la importancia de medir para evitar dejar al equipo en inferioridad.

"Hemos tenido la desgracia de acabar partidos con un jugador menos y creo que el equipo ha mostrado solidaridad, ejemplo a nivel defensivo, compromiso. Pero son partidos que tenemos que acabar con 11 jugadores. Si no, te resta mucho. Tenemos que tener el estado óptimo de agresividad, de valentía, de concentración, de tensión, de ganar duelos, pero naturalmente hay un límite. Y eso no lo podemos pasar", espetó por entonces el técnico sevillista con una declaración que, sin embargo, no sirvió de mucho, porque el Sevilla también finalizó el derbi con uno menos por expulsión de Nianzou.

Y es que, a día de hoy, el Sevilla se erige en el equipo de Primera que más expulsiones ha sufrido hasta la fecha con un total de cuatro, que, además, siempre lo han obligado a finalizar los encuentros en inferioridad numérica. No obstante, resulta curioso que en ninguno de esos encuentros perdió, con un balance muy positivo de tres victorias y un empate, reflejo de la capacidad para resistir de los nervionenses.

La primera expulsión, en esta caso por roja directa, la vio Saúl Ñíguez contra el Mallorca por decir al árbitro "eres malísimo". La siguiente llegó contra el Getafe y la sufrió Juanlu en una polémica acción, pues el colegiado le enseñó la segunda amarilla al entender que había tratado de engañarle con una caída en el área en un lance con Berrocal. Las imágenes demostraron que sí hubo contacto.

El tercer expulsado de la temporada fue Marcao, en la cita contra el Valladolid. El brasileño vio dos amonestaciones, la segunda por frenar una salida rápida de los pucelanos, lo que luego defendió García Pimienta: "Y creo que, por ejemplo, la tarjeta del otro día de Marcao, la segunda amarilla, creo que es muy necesaria, porque era una acción en la que el jugador del Valladolid creaba una situación de peligro. Y las tarjetas siempre he dicho que son para utilizarlas, pero nunca nos podemos extrapasar en el tema de agresividad o que perdamos los nervios".

La última la protagonizó Nianzou en el derbi en la recta final del choque, con un error que emborronó una buena actuación. En total, cuatro expulsiones que suponen un problema serio para los nervionenses, tanto por jugar con uno menos como por los partidos de sanción que acarrean. Por ello, García Pimienta le ha dado un toque de atención al vestuario para minimizar este daño y estar más concentrados.