García Pimienta compareció este viernes en sala de prensa. En los prolegómenos de la visita al Nuevo San Mamés, el técnico del Sevilla FC analizó en detalle los últimos acontecimientos de una semana donde certificó el segundo triunfo del curso ante el Valladolid, en la misma noche que el Consejo de Administración respaldó la confianza depositada en el barcelonés con una precoz prolongación de contrato hasta el año 2027. De la noche de este martes resaltaron a su vez como aspectos negativos los estados físicos de Saúl Ñíguez, que estará varios meses de baja, y Jesús Navas, quien abandonó el Sánchez-Pizjuán con evidentes símbolos de dolor. Dos lesiones más para un plantel debilitado, aunque el entrenador "está seguro de que trabajar en la Ciudad Deportiva no es la causa" de las lisiaduras.
En primer lugar, el técnico rojiblanco meditó sobre las distintas opciones que tiene para suplir las bajas en la medular: “Por desgracia, donde más nos sentimos amenazados es en el centro del campo. Tenemos bajas, pero no nos vamos a poner excusas. Tenemos a Manu Bueno y Collado, que hicieron la pretemporada, Gudelj, Agoumé, Peque, Suso y los chicos del filial. Sambi Lokonga se acerca al fin de la recuperación. No lo descartamos para Bilbao. Como siempre, me gustaría tener a toda la familia disponible, porque me da más posibilidades. La gente del banquillo entró y cambió el partido. Tenemos cambios suficientes".
Saúl Ñíguez se mantendrá apartado de los terrenos de juego de forma forzosa durante varios meses. Un golpe directo a la mandíbula de García Pimienta, quien deberá hacer encaje de bolillos para suplirle, con Pedro Ortiz como alternativa: “Una pena por lo que aporta. Lo peor que le puede pasar es no jugar. Entre la lesión y la expulsión, no ha podido jugar. Está sorprendido porque nunca había sentido esa sensación en el isquiotibial. Por suerte son dos o tres meses, aunque pensábamos que iba a ser más grave. Ese liderazgo que nos aporta. Tiene ganas de demostrar y se nota. El jugador que entre en su lugar lo va a hacer bien. Puede ser Pedro, aunque es otro tipo de mediocentro. Está trabajando bien y está preparado por si yo considero que pueda jugar con el primer equipo".
Uno que está descartado para el choque ante el Athletic Club de Bilbao es Isaac Romero. El delantero lebrijano, lesionado en Mendizorroza, no entrará en la lista de convocados. De su estado físico habló Pimienta: “Isaac no va a llegar contra el Athletic. Lo probamos, tuvo unas molestias y no pudo jugar ante el Valladolid. El chico está sufriendo, tiene unas molestias, esperemos que pueda entrenar la semana que viene, pero también va a depender de su sensación. Como se ganó, no lo echamos tanto de menos, aunque es un jugador que lo hace muy bien. Genera situaciones, tiene un gran disparo. Es una pena que los jugadores estén lesionados".
En su lugar, la punta de lanza la viene ocupando Kelechi Iheanacho. Sobre la falta de acierto y de ritmo del nigeriano fue cuestionado el dueño del banquillo sevillista: “Es lo que digo. Llegó un mes más tarde que el resto de la plantilla. El equipo ya estaba volando. El se está adaptando. Las dos semanas con su selección y no participó no le vinieron bien. El otro día no estuvo acertado en algunas cosas pero estuvo con ganas. Convencido de más pronto que tarde ver su mejor versión. Tiene calidad y capacidad para ello”.
Por su parte, el técnico resaltó las actuaciones de dos nombres propios, de relevancia en la actualidad deportiva sevillista: “Jesús hoy sabemos que tiene sensaciones. Veremos hasta el último momento si está disponible. Es una maravilla poder contar con él, más los minutos que nos está regalando en la competición. De Ejuke, necesitamos gente que siga metiendo ritmo. Para mí es titularísimo, pero también necesitamos gente con calidad en el banquillo que sea capaz de cambiar el partido. Para eso está, para que haya competencia. Me da igual que si juega de inicio o de suplente. Felicito a Ejuke y lo invito a que siga haciéndolo bien”.
Finalmente, el técnico resaltó el pundonor y el ejemplo de Jesús Navas, capitán sevillista, que acusa unos dolores que le impiden incluso caminar con normalidad: “Lo de Jesús Navas, yo no había visto esto. Cuando tienes ese problema de dolor, tienes 39 años y has conseguido todo lo que has conseguido en el fútbol, por salud, lo normal sería dejar de jugar. Pero siente a este equipo, la situación y su única intención es la de ayudar. Vamos a disfrutarlo todo lo que podamos, porque cuando no esté lo echaremos de menos”.