Gerard Fernández, Peque, ha sido anunciado en el día de hoy como el segundo fichaje del Sevilla Fútbol Club para la temporada 2024/2025. El mediapunta catalán llegaba ayer a Sevilla y en el día de hoy pasaba las pruebas médicas previa a la rúbrica de su contrato hasta el 30 de junio de 2028. El propio jugador dejaba sus primeras impresiones para los medios oficiales del club tras cerrarse toda la operación.
"El primer día ha sido un poco ajetreado todo, buscando casa, pero todo el mundo ayudando una barbaridad y muy contento de estar aquí. Siempre tengo plena confianza en mí mismo y esta vez no va a ser diferente. Es un cambio grande y tendrá su proceso de adaptación, pero espero que sea cuanto antes", ha admitido el de L'Hospitalet.
Aunque eso así, con la ilusión por la nubes: "La palabra es ilusión. Mucha por estar aquí. Ganas de ponerme la camiseta, de conocer a los compañeros, las instalaciones... Vengo con la máxima humildad y con hambre de poder hacer las cosas bien en el Sevilla. Mucha ilusión".
"Siento que tengo que venir aquí cuando me llaman. Este club es de lo mejor de Europa. Es una oportunidad para crecer como jugador y como persona. Sentía que tenía que estar aquí. Es un reto en lo personal como en lo colectivo. Si todos remamos en la misma dirección podemos volver a donde se merece el Sevilla y crecer entre todos. Sé dónde estoy, me lo han comentado. La exigencia es buena para sacar el máximo potencial de uno. Este club y la afición te va a exigir eso. Por mi parte voy a dar todo lo que tengo para rendir al máximo en el campo".
"Tuve una etapa muy bonita en el filial del Barça con Pimienta, así que ya si me conoce mucho mejor. Fue una etapa bonita. Me hace debutar en el filial siendo juvenil y el siguiente año lo hago completo con él. Fue de mucho crecimiento, exige mucho y eso para los jóvenes es muy importante. Él apuesta por la gente joven y por el rendimiento. Si ve que un joven rinde, lo va a poner sin problemas. Vengo en un gran momento de circunstancias y tratar de que el Sevilla vuelva a estar donde se merece".
"Siempre he jugado de delantero, sobre todo en categorías inferiores, aunque me siento mejor de 10. En el Barça no existía esa posición y por eso me colocaban de 9. En el Racing he encontrado ese sitio ideal y me fue muy bien, así que muy contento".
"He mejorado mucho en abrir el balón a banda, en llegar lo máximo posible al área... Es importante eso porque es donde se hace daño, donde se hacen los goles. Lo importante es estar en constante mejora. Mi manera de entender el fútbol es también defender, intento dar lo máximo en cada aspecto, las dos facetas son igual de importantes".
"El apodo me surge en benjamín, donde había otro más pequeñito que yo y al entrenador le salió llamarme así. Hasta hoy me ha ido bien con este apodo, así que para qué cambiar. Todo el mundo me conoce así".
"Cuando llegas al área el delantero no se lo piensa mucho. Me ha entrado casi todo este año por suerte, así que estoy muy contento. Me ha llegado por trabajo. Lo importante es estar ahí, aprender, mejorar... Las cosas acaban llegando".
"He pensado alguna vez la gente coreando mi nombre en el Sánchez-Pizjuán. Ojalá, me haría mucha ilusión. Eso llegará con trabajo y poniéndolo todo de mi parte. Hoy estoy súper feliz de estar aquí, de ver las instalaciones, de conocer a la gente del club y compañeros... Deseando que todo comience. Miro atrás, aunque soy joven, con todo lo que he trabajado y solo pienso en aprovechar este momento".
"El mensaje que le mando a la afición es que el Sevilla tiene que volver donde se merecen todos. Estoy convencido de que este va a ser un año bonito".