La dirección deportiva del Sevilla FC, comandada por Víctor Orta, trabaja ya pensando tanto en el mercado de enero, donde se intentarán satisfacer las peticiones de García Pimienta (un medio creativo y un delantero), como para la próxima campaña. Movimientos que vienen acompañados de la lógica austeridad económica motivada por la situación actual del club, que necesita seguir recortando gastos y al mismo tiempo buscar ingresos para elevar su límite salarial y colocarse lo más pronto posible en la regla del 1:1 a la hora de fichar.
Debido a todo ello, los primeros nombres en salir a la palestra de cara al verano de 2025 cumplen con la condición de quedar libres para esa fecha. Buscar refuerzos a coste cero es poco menos que una obligación y dentro de esa política se encuadran nombres como los del central marroquí Abdel Abqar, que tiene sobre la mesa una oferta de renovación del Alavés a la que sigue sin responder, o Javi Puado, que tampoco está nada claro que vaya ampliar su vínculo con el Espanyol más allá del final de la presente temporada.
A sus 26 años, el delantero catalán afronta un momento decisivo en su carrera, la cual siempre ha estado ligada al club perico, donde se formó, salvo un paréntesis como cedido en e Zaragoza en la 19/20. Su arranque de temporada, con tres goles en las ocho primeras jornadas de LaLiga, le ha colocado en el escaparate, lo que ha hecho que el conjunto de Nervión le eche el ojo, aunque no es el único.
Días atrás, el periodista Matteo Moretto explicaba en La Grada, medio de comunicación especializado en el equipo blanquiazul, que el interés sevillista existe "al cien por cien", añadiendo que se encuentra en la agenda de Orta "para empezar a negociar a partir de enero", momento en el que el jugador será libre para ello si no renueva. Pero, al mismo tiempo, se advertía de que las charlas informales se suceden al respecto y que hay otros clubes extranjeros interesados, negando que uno de ellos pueda ser el Tottenham.
Así, La Grada Ràdio ha informado este miércoles de que algunos de esos equipos que andan tras los pasos de Puado ya han dado un paso más y han mantenido contactos formales con su entorno, explicando también que siguen sin producirse avances para poder ampliar su contrato más allá del próximo 30 de junio. No se aclara si uno de esos conjuntos que ha pasado a la acción es el Sevilla FC, aunque no cabe duda de que gusta mucho en el Sánchez Pizjuán. Todo dependerá de las pretensiones económicas que albergue en caso de querer cambiar de aires, pues podría buscar el gran contrato de su carrera y suma a ello la habitual prima de fichaje por llegar libre.