La semana previa a la Junta General Ordinaria de Accionistas que el Sevilla FC celebrará en la tarde-noche del próximo viernes está viniendo cargada de movimientos importantes. Por un lado, no hay novedad en el hastío generalizado por la perenne judialización del club por la enconada situación entre el presidente José María del Nido Carrasco y el opositor José María del Nido Benavente, lo que hace que la única alternativa factible a la actual directiva siga despertando también no pocos recelos en un amplio sector de la masa social. No obstante, la novedad en las últimas horas surge por las numerosas opiniones que se expresan con rotundidad a favor de la tan reclamada 'Tercera Vía' de un presidente de consenso que sirva de desbloqueo institucional, aunque con mucho temor también a la entrada de 'fondos buitres' extranjeros. En ese sentido, el exmandamás blanquirrojo está redoblando esfuerzos en las últimas horas y este mismo miércoles ha organizado un importante cónclave en la capital andaluza para recaudar fuerzas en pos de activar una palanca de cambio en la entidad.
La noticia este martes era que Del Nido Sénior ha reclamado al titular del juzgado de lo Mercantil número 1 que, si tampoco le concede esta vez las medidas cautelares para poder votar, que al menos le permita defender de la quiebra su importante patrimonio designando un presidente neutral para esta Junta del 10-E. Con este significativo movimiento, el abogado sevillano intenta transmitir que percibe un sentimiento unánime de querer expulsar al actual consejo de administración. Y ahí sigue moviendo fichas.
Del Nido Benavente considera que son tiempos que exigen tomar decisiones trascendentales para situaciones desesperadas. Ya viene anunciando desde hace meses la mella económica de la sociedad y en la tarde de este miércoles ha convocado en conocido restaurante a orillas del río Guadalquivir a un importante grupo de empresarios de la capital andaluza, a los que ha intentado transmitir su idea de necesario cambio en el Sevilla FC y a quienes ha pedido su apoyo.
Los minutos previos a la hora fijada para la comida ha sido un no parar de caras conocidas del mundo de los negocios de la capital andaluza. Como ha adelantado Gonzalo Tortosa para Jugones y El Chiringuito, algunas de las personalidades presentes son José María Pacheco Guardiola, Konecta; José Luis Manzanzares, Ayesa; la familia Gallego; así como representantes de firmas como Mygasa, Ybarra, Mantecados La Muralla, Insolac, Viñafiel o Aromas, entre otras.
"Un elenco de empresarios importante", es lo único que ha dicho el anfitrión ante las cámaras. A su entrada al recinto, Del Nido Benavente no ha querido realizar declaraciones ante las cámaras, pero a falta de conocer más detalles de lo hablado en el interior, Iván Díaz ha podido comprobar para ESTADIO Deportivo la magnitud del movimiento de expresidente con este poderoso cónclave que ha reunido a más de 40 dueños de empresas que reúnen en torno a 100.000 empleados por todo el continente y que son muy sevillistas, según recalcan a este periódico.
Así, pretende tender más puentes y reunir aún más aliados en su objetivo irrenunciable de acabar con la directiva que encabeza su hijo Del Nido Carrasco. Todo ello, mientras espera el fallo del Mercantil tras la vista que tuvo lugar ayer mismo en la Ciudad de la Justicia de Palmas Altas y que se espera para esta tarde o, como muy tarde, manaña jueves. Allí estuvo representándole el consejero Enrique de la Cerda Cisneros, otro de los presentes en la cumbre de hoy. Diego Rodríguez, exfutbolista y extécnico del Sevilla FC, ha sido otra de las caras conocidas; aunque la más llamativa de todas ha sido la del excanterano Juan Cala, metido a empresario desde antes incluso de colgar las botas.