Las últimas horas están siendo bastantes ajetreadas en el Sevilla FC. La prioridad mínima fue saldada con la marcha de Joan Jordán, cedido al Alavés aunque con los nervionenses asumiendo un 70 por ciento de su altísimo salario, lo que permite inscribir por fin a Valentín Barco y la plantilla está 'cerrada', sólo entre comillas. La AS Roma puja por Badé y el Monterrey insiste con fuerza por Ocampos (también ha sonado para el West Ham de Lopetegui), pero Víctor Orta ha asegurado que las ofertas han sido rechazadas y confía en quedarse con ambos. No se muestra rotundo con la teórica permanencia de Montiel y Pedro Ortiz, aunque sí ha vuelto a soltar la lengua -como hace un año- para desvelar el fichaje del delantero puertorriqueño Leandro Antonetti, que en principio llega para estar a caballo entre el Sevilla Atlético y el primer equipo y que firma por tres años.
"Estamos en el final del mercado, nosotros tenemos una hoja de ruta, estos días nos genera una necesidad, los últimos días de mercado pasan cosas. Estoy contento y satisfecho con la plantilla de ahora y lo estaré con la que esté a las 00:01", manifestó el director deportivo nervionense durante el turno de preguntas en la rueda de prensa de presentación de Barco.
"He intentado con mi equipo de trabajo estar muy cerca. Hemos hecho incorporaciones importantes muy rápido. Eso va a ayudar a su adaptación. Son muchas operaciones y en todas tenemos satisfacción. Hemos cumplido objetivos de renovación, de cambios. Una cosa con la que me siento contento es que los jugadores son acorde al modelo de entrenador. Metí la pata con Pedrosa (anécdota de su presentación confirmando un fichaje que aún no era oficial) y os digo hoy que Antonetti es nuevo jugador del Sevilla", finalizó desvelando el fichaje del joven delantero procedente del CD Lugo.
"Estamos muy contentos con Valentín Barco. Es un jugador al que seguíamos desde hace mucho tiempo. Se asemeja a nuestro estilo de juego. No parece tener 20 años. Es un jugador muy maduro que estuvo en una liga exigente como la Premier League. La forma de jugar por dentro es una de sus grandes virtudes. No creo que hubiera una mejor opción en el mercado. A Jordán desearle suerte, se va a un gran club (Alavés). Mostraron interés por él y ojalá pueda tener minutos allí".
Jordán se ha sentido traicionado y ha asegurado este viernes, antes de viajar a Vitoria, que los aficionados han estados muy engañados con las informaciones que el club filtraba sobre su supuesta negativa a marcharse. Orta no ha querido alimentar polémica alguna: "Le deseo toda la suerte del mundo en el Alavés. Ojalá le vaya extraordinariamente bien".
"A día de hoy, a las 13:45 horas, ninguna de las ofertas satisfacen lo que quiere el Sevilla FC. Queda mercado, pero ninguna oferta satisface lo que el Sevilla pretende por ambos futbolistas".
"Gonzalo Montiel, no tenemos interés de ningún equipo por él. Es jugador del Sevilla FC. El tema de Pedro tiene más aristas. Queda un día muy largo para ver cómo acaba el tema", señaló, dando a entender que la continuidad de ambos no está tan clara como apuntaba García Pimienta, quien horas antes daba por cerrada la plantilla.
"A las 00:01 estaré igual de satisfecho que ahora. No pongo notas al mercado de fichajes. Las notas es ganar partidos. Tenemos menos puntos de los que merecemos, pero estamos en la jornada tres, por favor. No soy de poner notas. Hay que poner notas a los rendimientos, no al mercado". "El entrenador ha dicho que está satisfecho, así que yo también. Mi trabajo es dar las mejores herramientas al entrenador y si está satisfecho, yo más".