El mercado de fichajes cerró este viernes en España y las principales ligas de Europa. El Sevilla FC tratará de vivir una temporada más calmada que la anterior. Pasaron tres entrenadores por el banquillo del Ramón Sánchez-Pizjuán y tuvo que conformarse con la permanencia. El segundo capítulo de Víctor Orta al frente de la dirección deportiva se ha saldado con innumerables movimientos, tantos en llegadas como en salidas. Uno de los jugadores con opciones para abandonar el equipo este verano ha sido Loïc Badé. El francés se revalorizó en los Juegos Olímpicos y varios conjuntos de nivel intentaron su fichaje hasta el último momento.
Badé se queda en el Sevilla. Al menos lo hará hasta enero y previsiblemente aguantará toda la campaña con la casaca rojiblanca. El central galo es uno de los jugadores más cotizados de la plantilla. Tiene 24 años y destacó en los pasados Juegos Olímpicos de París. Un escaparate donde muchas entidades de prestigio han seguido sus evoluciones. A las oficinas del Sánchez-Pizjuán han llegado ofertas por él. Tanto Stuttgart como Roma quisieron al de Sèvres, pero la respuesta fue no. Especialmente significativa fue la del conjunto italiano el último día de mercado.
Primero fueron los alemanes los que abordaron su fichaje. Ofrecían una cifra cercana a los 19 millones de euros con variables incluidas. Cantidad insuficiente para el Sevilla y además estaba la postura del futbolista: no quería jugar en el Stuttgart, pese a que juegan Champions League esta temporada.
Este pasado viernes fue la Roma la que llamó al teléfono de Víctor Orta para llevarse a Loïc Badé. Una propuesta de 20 millones de euros más variables aparte que el Sevilla escuchó con atención. La premura de la situación y la incapacidad para encontrar un relevo de garantías terminaron por abortar cualquier amago de salida. El defensor sí vio con buenos ojos recalar en una de los grandes del fútbol italiano. Orta explicó que la oferta era 'insuficiente': "A día de hoy, ninguna de las dos ofertas satisfacen lo que quiere el Sevilla. Queda mucho mercado, tengo experiencia en ello, pero a día de hoy ninguna satisface al club", dijo horas del cierre.
Existe tranquilidad en el Sevilla FC con respecto a la situación de Loïc Badé. Tiene contrato hasta 2027 y es un fijo en la zaga de García Pimienta. Tras ausentarse en la primera jornada de Liga frente a Las Palmas, fue titular frente a Villarreal y Mallorca.
Desde el club esperan y confían que el futbolista siga revalorizándose esta temporada 24/25 y que su precio de salida aumente considerablemente. El futuro a corto plazo de Badé pasa por Nervión.