En un principio, en los planes del Sevilla no entraba la posibilidad de perder en el mercado estival a Loïc Badé, uno de sus puntales en defensa después de la salida de Sergio Ramos, pero su decisión de permitirle disputar los Juegos Olímpicos con Francia abrió un nuevo escenario.
Y es que el galo ha brillado a un alto nivel la cita olímpica de París que finalizó el pasado domingo y se colgó la medalla de plata tras perder Francia la gran final contra la Selección Española del también sevillista Juanlu Sánchez, que se impuso por 3-5.
El de Sévres ha sido uno de los futbolistas más destacados del combinado del Gallo, en el que ha sido indiscutible y lo ha jugado prácticamente todo. Un pilar en el eje, también sobresalió en la final a pesar de encajar cinco tantos, manteniendo el tipo ante el poderío ofensivo español.
Su rendimiento en París le ha revalorizado considerablemente y en Nervión ya se frotan las manos, pues le ha situado en la agenda de clubes importantes dispuestos a realizar un esfuerzo económico por sus servicios.
Ya recientemente apareció el vivo interés de la Roma por reclutarle, si bien antes de lanzarse a por el galo debe resolver la situación contractual de Chris Smalling, al le queda un año de contrato. No obstante, los italianos no son los únicos que suspiran por el francés, pues ahora le ha surgido un nuevo pretendiente que ya habría contactado con el entorno del futbolista para conocer su predisposición a cambiar de aires.
Así, el periodista Fabrice Hawkins, del prestigioso medio RMC Sports, afirma con rotundidad que Badé se encuentra en el punto de mira del Stuttgart alemán, que lo sigue muy de cerca y que ya habría iniciado conversaciones con su círculo como primer paso para su incorporación.
Dicha fuente asegura también que el Sevilla no lo dejará salir por menos de 20 millones después de su gran actuación en los JJ.OO. y porque se trata de una pieza importantísima en su nuevo proyecto al que habría que buscarle un recambio de garantías en la recta final del mercado.
Víctor Orta, en la presentación de Agoumé e Iheanacho, ya se encargó de recordar que es futbolista del Sevilla, a la vez que consideró un acierto dejarlo marchar a París.
Badé tiene un valor de mercado, según Transfermarkt, de 14 millones, si bien en la próxima revisión es posible que llegue o se acerque a los 20.
Se suma al grupo junto a Juanlu
Cabe apuntar que los dos medallistas olímpicos se han puesto hoy a la órdenes de García Pimienta y ya trabajan con el resto después de lucirse en los Juegos Olímpicos de París.