Uno de los grandes movimientos que se han producido en la Junta General Ordinaria de accionistas del Sevilla celebrada en este 10 de enero de 2025 ha sido el que ha hecho 777 Partners, o mejor conocidos como Los Americanos, que se ha desmarcado de José María del Nido Benavente, con el que han ido de la mano en anteriores juntas. Un hecho que no quiere decir nada, ya que todo apunta a que la posición de 777 Partners no habría cambiado en demasía.
El sorprendente papel de Los Americanos en la junta del Sevilla ha sido uno de los puntos más destacados del día en la lucha de poder del club de Nervión. En esta ocasión, José María del Nido Benavente no ha asegurado, antes de iniciarse la junta, que tenía más del 50 por ciento del capital social del club, dando a entender que algún que otro gran apoyo se le había caído en las últimas fechas.
Con todo, nada más lejos de la realidad. Según apunta nuestro compañero Alejandro Sáez, 777 Partners seguiría apoyando a José María Del Nido Benavente. Lo único que ha ocurrido es que al ver que no le dejaban votar a Del Nido Benavente se ha marcharse y así está habiendo abstenciones en las votaciones.
José María del Nido Benavente, en su primera intervención, ha hablado sobre 777 Partners. "Se ha presentado una persona en nombre de los americanos, de la mano de Alberto Pérez-Solano, que esta mañana presumía de que iba a sacar un conejo de la chistera, y ha dado un regatito antes de la junta, cuando habéis visto que perdéis las votaciones", dijo el ex presidente.
José María del Nido Benavente está votando con 18.000 acciones mientras que no está pudiendo contar con las otras 12.000 acciones que están agrupadas en el pacto de gobernabilidad del Sevilla. El ex presidente está votando en contra del actual consejo de administración, pero no está teniendo más apoyo porque 777 Partners se está absteniendo en todos y cada uno de los puntos que se están sometiendo a votación en la junta.
Después de que 777 Partners haya pasado por problemas económicos, las acciones están ahora en manos de una aseguradora afín al fondo de inversión, A-CAP. La idea de esta aseguradora es vender todo el paquete de acciones del Sevilla para pagar a los acreedores, pero, de momento, no han sido vendidas que se sepa. El porcentaje oscila entre el 12 por ciento y el 14 por ciento. Números suficientes para decantar la balanza en la lucha por el poder en el Sevilla.