El Sevilla FC ha completado este miércoles su segunda sesión de trabajo de las cuatro que tiene programas esta semana, antes de que García Pimienta conceda a sus futbolistas tres días de descanso aprovechando el parón liguero. Tras ello, tocará preparar la visita al FC Barcelona del próximo domingo 20 de octubre (21:00 horas). Con la moral recobrada, los nervionenses acudirán a Montjuic con la esperanza de dar continuidad a su buena racha de resultados (7 puntos de los últimos 9 en juego) y aferrados especialmente a la buena imagen orecida tanto en un escenario de altura como San Mamés como en El Gran Derbi del pasado domingo.
De cara a esa cita, las únicas bajas seguras a día de hoy son las del sancionado Nianzou, que pidió disculpas por su expulsión ante el Betis, y el lesionado Saúl Ñíguez, cuyo regreso está estimado para finales del mes de noviembre. El ilicitano fue, lógicamente, una de las múltiples ausencias en el entrenamiento de hoy, donde el técnico catalán sólo ha podido trabajar con nueve futbolistas del primer equipo: Sambi Lokonga, Pedro Ortiz, Álvaro Fernández , Barco, Marcao , Suso, Kike Salas, Pedrosa y Gudelj.
La jornada, como sucederá durante toda la semana, ha estado marcada por la masiva ausencia de los internacionales. Hasta once jugadores han acudido a las llamadas de sus selecciones: Lukébakio (Bélgica), Ejuke e Iheanacho (Nigeria), Badé (Francia), Nyland (Noruega), Montiel (Argentina), Juanlu, Carmona y Peque (España sub 21), Agoumé y Nianzou (Francia sub 21).
Pero, además, al césped de la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios tampoco saltaron otros cuatro miembros del plantel que se quedaron ejercitándose en el interior de las instalaciones. Así, además de Saúl, esta vez Sow se quedó en el gimnasio, después de que ya tocase balón este pasado martes, avanzando en la recuperación de su lesión con vistas a poder ser de la partida ante los azulgranas.
Junto a ellos, tampoco se han entrenado junto al grupo Jesús Navas, al que sus problemas de cadera le hacen ausentarse más de lo que quisiera, e Isaac Romero, que reapareció en el derbi después de sufrir un esguince leve de tobillo ante el Alavés y perderse los dos siguientes partidos. Hoy, el lebrijano no ha saltado al campo por precaución, para tratarse de sus molestias. Todavía no sabe lo que es marcar esta temporada, pero visto el rendimiento de su relevo (Iheanacho), García Pimienta no repara en mimos para tenerlo en perfectas condiciones.