El que avisa... El Juvenil A del Sevilla FC ha caído derrotado este martes de manera contudente por el Manchester City en la primera jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Youth League. El marcador de la ciudad deportiva, que reflejó un severo 1-5, sirve de primera advertencia para los mayores, que esta misma noche repiten duelo en el arranque de la Champions.
El City sacó el rodillo en la segunda parte, pasando por encima de un Sevilla FC que había firmado un prometedor inicio de partido. Una ocasión de Collado y la enésima exhibición en la Youth League de Carlos Álvarez aumentaron la temperatura del duelo hasta culminar con el 1-0, obra de Hormigo tras aprovechar un balón suelto tras un córner botado por 'Carlitos'.
Tuvo el segundo el Sevilla FC, por medio de Manu Bueno, pero no lo materializó y eso a la postre iba a resultar palmario. Cuando todo parecía indicar que se llegaría al descanso con 1-0, Borges puso el empate en el 44', un golpe psicológico para el cuadro local, que salió aturdido en la segunda mitad.
Mebude adelantó al City en el tramo inicial del segundo tiempo, Dickson puso el 1-3 a falta de un cuarto de hora y Borges anotó dos dianas más para firmar el 'hat-trick' con el que el City sentenciaba a un Sevilla FC con 10 jugadores por la expulsión de Iván Salguero. La semana que viene, tras el choque liguero ante la UD Almería, el juvenil nervionense tendrá una nueva oportunidad para sumar en la Youth League con una visita al FC Copenhague danés (el miércoles 14 a las 16:00).
"Se pueden hacer muchos análisis. En el primer tiempo hemos estado muy bien, neutralizando a un gran rival estando por delante en el resultado y con dos ocasiones claras. La mala fortuna de encajar un gol en los minutos finales del primer tiempo hace que el trabajo sea en vano, pero el mensaje en el descanso fue que empezaba un partido nuevo, buscando ser un poco más valientes, en los primeros minutos estuvimos bien, pero otro error individual cerca del área nos hace que tengamos demasiado castigo y luego la expulsión nos mata... todo hace que el resultado sea demasiado abultado para lo que se ha visto", señaló el técnico del Sevilla FC Lolo Rosano en los medios del club.
"Esto es aprendizaje para los chavales, creo que tenemos que mejorar muchísimo en muchos aspectos, debemos ver muchas más cosas y ser un equipo más maduro y saber jugar esos partidos. Hay que hacer autocrítica, pero le doy la enhorabuena a los chavales porque los primeros 60 minutos han sido buenos", añadió el entrenador del Juvenil A del Sevilla FC.