La temporada 2023/24 de LaLiga encara su recta final. En la Carretera de Utrera, el Sevilla FC ultima los preparativos para la última jornada de un campeonato de altibajos, que está destinado al ostracismo dada la crudeza de los capítulos que fueron sucediéndose. Así, el equipo trabaja desde la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para afrontar el duelo ante el FC Barcelona. Un choque que en lo deportivo se antoja insignificante, más allá de los cambios económicos que pueda suponer la permuta de posiciones disponibles. Esta será la última semana de Quique Sánchez Flores a los mandos de la nave rojiblanca, a quien ya se le busca sustituto. Durante la sesión, los pupilos de Quique se ejercitaron con un total de ocho bajas.
Comenzó con puntualidad el entrenamiento. En torno a las 10:30h de la mañana, los futbolistas rojiblancos saltaron al césped anexo al terreno donde se ejercitaba el Sevilla Atlético. En un ambiente distendido, saltaban Sergio Ramos, En-Nesyri y compañía, plenamente relajados ante este último combate de la temporada. Si bien, desde el cuerpo técnico no quieren relajación para el último encuentro. Tanto que, Jordi García, preparador físico del Sevilla FC, motivaba a los jugadores durante un ejercicio físico de activación haciendo referencia a sus salarios: "Hasta el día 25 no llega la nómina".
Entre los jugadores lesionados, Jesús Navas ha vuelto a ser una de las ausencias. El lateral diestro, que no se ejercitó en la tarde de este pasado miércoles, durante la vuelta a los entrenamientos del conjunto hispalense. En este sentido, el palaciego se vio obligado a abandonar el terreno de juego antes del descanso con la mano en la parte posterior del muslo. En el otro costado, Acuña también causó baja del entrenamiento. El lateral argentino, de nuevo con molestias en su muslo, se ausentó de la sesión a pocos días del último enfrentamiento de la temporada en el Sánchez-Pizjuán y realizó trabajo específico en el gimnasio.
Por su parte, tampoco se ejercitaron Lucas Ocampos y Suso. El primero se encontraba indispuesto por un dolor estomacal y no pudo aparecer junto al resto de sus compañeros sobre el césped, aunque no se trata de algo grave que le pueda impedir estar ante el Barça. En cuanto al gaditano, se cayó de la última convocatoria por una sobrecarga en su pierna derecha y continúa al margen del grupo. Además, Sow, Óilver, Lamela e Isaac Romero continúan estando lesionados. Dadas las numerosas ausencias, Quique Sánchez Flores subió a varios jugadores del filial: Diego Hormigo, Darío y Manu Bueno.