A la larga lista de jugadores que no tienen cabida en el próximo proyecto deportivo, como Rafa Mir, Januzaj, Nianzou, Marcao o Joan Jordán, a los que habrá que buscarles una salida, el Sevilla FC debe sumar otra importante remesa de futbolistas que se encuentran cedidos y volverán a la espera de que Víctor Orta les encuentre un nuevo destino para hacer las maletas, pues difícilmente alguno de ellos tendrá opciones de quedarse en la 24/25.
En esta tesitura se encuentra Federico Gattoni, que en principio deberá incorporarse a la disciplina nervionense a comienzos de julio, cuando arranque la pretemporada, para intentar convencer al nuevo técnico sevillista, que salvo sorpresa será García Pimienta, a no ser que durante el mes de junio se aceleren las gestiones para buscarle acomodo al defensor.
El argentino aterrizó el pasado verano en Nervión, con un contrato hasta 2027, después de ser fichado seis meses antes por 1,4 millones de euros y quedarse cedido durante ese tiempo en su club de origen, San Lorenzo de Almagro. Pero su periplo como sevillista no fue nada sencillo. No contó para Mendilibar ni para Diego Alonso, siendo Quique quien abrió la puerta a su salida en el mercado de enero tras jugar sólo 9 minutos en Liga, repartidos en dos partidos, y participar también en otros dos encuentros de Copa del Rey, con gol incluido ante el Astorga, en la que fue su única titularidad.
En la segunda mitad del curso, el central de 25 años ha militado a préstamo en el Anderlecht, donde al principio también le costó entrar en el once, si bien en la recta final ha aprovechado las lesiones de algunos compañeros para ganar protagonismo y ha respondido con buenas actuaciones. En total, ha participado en 10 choques, con un total de 537 minutos de juego que han convencido al club belga para apostar por su continuidad, como viene informando ESTADIO Deportivo.
De momento, sin embargo, desde la entidad de Bruselas non han pasado a la acción, por lo que Gattoni ya se ha despedido del que ha sido su equipo y su afición. “Deseamos otro final pero sólo podemos agradeceros vuestro apoyo y vuestro cariño cada fin de semana. Gracias por estos hermosos meses”, ha asegurado en sus redes sociales, haciendo referencia a las dos últimas derrotas ante el Brujas y el Amberes en el ‘play off’ por el título, lo que ha dejado al Anderlecht tercero en la tabla, clasificado para la Europa League.
La intención del conjunto belga, que aplazó cualquier decisión hasta acabar el curso, pasa por solicitar una nueva cesión, lo cual sería visto con buenos ojos por el Sevilla FC, sin descartar la posibilidad de un traspaso si llega una oferta que convenza. En este sentido, en los últimos días se ha informado desde Suramérica del interés de Boca Juniors y Flamengo.